Lluvias Ibagué
Lluvias Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
19 Ago 2020 11:45 AM

Estos son los puntos críticos por lluvias en Ibagué

Félix Eduardo
Ramírez
Autoridades en la capital del Tolima alertan por aumento de las lluvias en el mes de agosto.

El Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, alertó sobre las emergencias que tendrán que afrontar los ibaguereños en medio de la temporada de lluvias que se está presentando en la ciudad.

El funcionario de la Administración Municipal indicó, que la capital del Tolima es una zona constituida por colinas y depresiones, siendo en estas últimas donde se presenta mayor riesgo de inundaciones, cuando se registran fuertes lluvias.

 

Gutiérrez indicó que los sectores de mayor riesgo dentro del casco urbano, han sido identificados en la calle 27 y 28 con carrera Tercera y entre las calles 11 y 12 con Carrera Segunda en el centro de la ciudad.

Señaló que las zonas con más riesgo de deslizamiento se ubican en el sector rural, casos específicos los Túneles de Boquerón, vía tapias en el sector de Laureles, San Rafael y Altamira, así como en el corregimiento de San Bernardo y La Flor.

Indicó, que aunque para el mes de agosto se esperaba una temporada seca, la presencia de la lluvia hace durante los últimos días en la región, hacen pensar que se estarían presentando algunos inconvenientes a causa de las variaciones climáticas.

 

Hizo un especial llamado a aquellas familias que viven en zona de alto riesgo, para que no expongan sus vidas, ni pongan en riesgo el bienestar de sus familias, enfatizando que muchas personas viven en las laderas de los ríos, lo que produce en la mayoría de los casos pérdidas materiales y humanas.

Cabe recordar que parte de las afectaciones en materia de inundación, también se deberían al mal estado de la red de alcantarillado en algunos puntos específicos de la ciudad.

Por último recalcó que debido al panorama que se ha venido presentando se tienen activos todos los mecanismos de emergencia para atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar.

Fuente
Alerta Tolina