El abigeato se ha convertido en un diario vivir y práctica ilegal para los ganaderos
Cortesía
15 Mar 2022 06:46 AM

Robaron y sacrificaron varias vacas en el municipio de Piedras

Valentina
Cortés Castillo
Los ganaderos se encuentran indignados y el alcalde Julio César Góngora, hace un fuerte llamado a las autoridades

 Cinco nuevos casos de abigeato se conocieron en el departamento, especialmente en el municipio de Piedras en una finca ubicada a dos kilómetros y medio del casco urbano en lo corrido del 2022.

"Reportaron el sacrificio de estos animales, se robaron la carne, dejaron los pedazos, los huesos, vísceras, el cuello y la cabeza" : manifestó el alcalde, Julio Cesar Góngora.

Cabe resaltar que antes era una zona que no presentaba ninguna situación de inseguridad ya que el mandatario también afirma tener un predio cerca.

No permitirán que la región se convierta en protagonistas de robo de ganado y por esa razón ha hecho un contundente llamado a las autoridades porque hay pendiente un consejo de seguridad con los ganaderos.

 

 

El objetivo es minimizar estos actos delictivos, porque a pesar de ser el primer abigeato en la localidad, el año pasado hubo varios casos en Doima.

"Venimos hace dos años con el apoyo de todas las entidades correspondientes porque se llevan también los semovientes vivos, una situación preocupante”: expresó el mandatario.

Finalmente, afirma que han dejado a varios sujetos en libertad y que parece que no hay justicia con estas bandas que incurren en el norte del Tolima.

Se conoce que los delincuentes venden la carne a municipios cercanos y a la ciudad de Ibagué, sin embargo, las autoridades no han logrado dar con el paradero de los implicados.

 

 

Por otro lado,  en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, Carlos Gustavo Silva, afirmó que las imágenes son impactantes al encontrar los animales en las aberrantes condiciones que quedaron.

La mayoría de los dueños de los predios son ganaderos y pequeños productores, quienes se ven perjudicados en su economía. "En muchas ocasiones no hay ni siquiera fincas donde resguardan los animales y es de mucha confianza dejarlos en los potreros, donde aprovechan los ladrones” : afirmó el Gerente

Fuente
Alerta Tolima