Los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, son de estricto cumplimiento para los rectores
Los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, son de estricto cumplimiento para los rectores
Archivo
17 Mar 2020 09:20 AM

Rectores que no acaten directrices por COVID-19 serán penalizados y sancionados

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, son de estricto cumplimiento para los rectores.

El Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez y los rectores de los colegios públicos del Tolima, sostuvieron reunión virtual con el Ministerio de Educación Nacional, recibiendo las últimas instrucciones por la pandemia de Coronavirus COVID-19, en relación a la modificación del calendario académico escolar y las estrategias que se deban implementar ante la posibilidad que se tengan que realizar las clases de forma virtual.

De su interés: Banco Agrario adopta medidas de contención por Coronavirus COVID-19

De acuerdo al titular de la cartera. "Tuvimos una reunión con el 90% de los rectores del departamento, donde se impartieron mediadas de autocuidado, adicionalmente comunicación con el Ministerio de Educación, determinando que las directrices del gobierno nacional en relación al Coronavirus COVID-19 son de obligatorio cumplimiento, donde desarrollaremos dos semanas de actividades institucionales para que los rectores con autonomía generen estrategias académicas a partir del 20 de abril cuando los estudiantes regresen a clase", indicó.

Hay que recordar que de acuerdo a la modificación del calendario escolar para todos los colegios públicos del país y terminadas las dos semanas institucionales, los educandos salen a vacaciones de mitad de año adelantadas, del 30 de marzo al 20 de abril. "Terminadas las dos semanas de desarrollo institucional los niños salen a vacaciones, invitando a la comunidad que el receso no es para estar en los centros comerciales y recreativos, sino para implementar estrategias de autocuidado y aislamiento preventivo que es lo que se quiere con las directrices del gobierno nacional", agregó Gómez.

Leer también: Desde hoy no habrá servicio de atención presencial en la Alcaldía de Ibagué

El funcionario advirtió que los lineamientos del gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social, son de estricto cumplimiento para los rectores. "Cuando uno no acata una directriz del orden nacional, se ve abocado a consecuencias penales y pecuniarias. La penales no son excarcelables. El llamado a nuestros rectores, docente y comunidad en general es de mucha responsabilidad para acatar las directrices en bien de todo el país para poder superar la emergencia por la pandemia del Coronavirus COVID-19", puntualizó el secretario de educación departamental.