Banco Agrario Ibagué
Banco Agrario
Alerta Tolima
17 Mar 2020 09:14 AM

Banco Agrario adopta medidas de contención por Coronavirus COVID-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Medidas con las que se busca proteger a los clientes y colaboradores del Banco Agrario en todo el país.

Según comunicado oficial del Banco Agrario, siguiendo las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional, con el fin de minimizar el impacto de la pandemia del Covid-19, la entidad bancaria del estado, ha adoptado una serie de medidas con las que se busca proteger a los clientes y colaboradores, al tiempo que garantizar la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

El Banco Agrario de otro lado señaló confiar de que el país superará la difícil coyuntura, y que el aparato productivo, de los pequeños, medianos y grandes empresarios, de la mano de con los trabajadores, será factor determinante para salir adelante. "Como sociedad tenemos el reto de actuar con conciencia civil acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales", resaltó el comunicado firmado por el Presidente del Banco Agrario el tolimense Francisco Mejía.

Leer también: Alcaldes, secretarios de salud y hacienda se capacitaron en Coronavirus

En este sentido, en el Banco Agrario ha adoptado las siguientes medidas:

1. Invitar a todos los clientes a utilizar los canales transaccionales digitales como el portal web www.bancoagrario.gov.co, la app transaccional y la red de cajeros Servibanca en todo el país.

2. En aquellos casos en los que sea necesario acudir a una sucursal, y con el fin de evitar aglomeraciones, solo se permitirá el ingreso de máximo 10 clientes a la vez y en la fila se deberá tomar una distancia de 1,5 metros entre cliente y cliente. Las oficinas estarán funcionando en los horarios habituales.

3. Las reuniones masivas comerciales que se realizan periódicamente en los municipios quedan canceladas hasta nueva orden. En su reemplazo, los contactos comerciales con los clientes se harán de manera individual.

4. En coordinación con los proveedores de transporte de valores, se trabajara  para asegurar la provisión de dinero en efectivo en toda la red de oficinas, cajeros automáticos y corresponsales en el territorio nacional.

5. El flujo de recursos de crédito, especialmente para los clientes productores agropecuarios: pequeños, medianos y grandes, se mantiene sin alteraciones. De este modo, se busca garantizar la oportunidad en las siembras y el mantenimiento adecuado de los cultivos.

6. Se estará monitoreando día a día la economía de los sectores productivos en donde este la cartera, con el fin de anticiparse a cualquier situación.

De su interés: Se intensifican controles en terminales de transporte y seccionales de tránsito por COVID-19

7. Se habilitara el trabajo remoto para minimizar en lo posible la asistencia de los empleados a las sedes del Banco.

8. Para aquellos empleados que deban hacer sus labores de manera presencial, se han dispuesto 5 turnos de trabajo y se están adoptando las medidas requeridas para que ningún trabajador este a menos de 1,5 metros de sus compañeros de labores.

9. Para asegurar la continuidad de funciones críticas se van a desplazar equipos de trabajo a sedes alternas. Con esto buscamos garantizar que cada función crítica tenga al menos dos equipos de trabajo en sitios diferentes.

10. Se minimizarán los desplazamientos entre ciudades por parte de los funcionarios y se aplazarán las actividades de entrenamiento del personal a nivel presencial.