Reclusos estudiantes
Reclusos estudiantes
Uniminuto
11 Jun 2022 09:08 PM

Reclusos y guardianes del INPEC estudian carrera universitaria gracias a la Uniminuto y Gobernación del Tolima

El proyecto educativo se creó en Ibagué y busca ser un referente mundial de resocialización

La Universidad Minuto de Dios en alianza con la Gobernación del Tolima y el Instituto Nacional Penitenciario de Colombia INPEC entregaron becas universitarias del 100% a personas privadas de la libertad y guardianes custodio para ser profesionales de Comunicación Social, como una verdadera apuesta a la educación y formación para nuevas oportunidades.

 

Desde el programa de comunicación social nos la jugamos por la formación profesional de personas privadas de la libertad y sus guardianes custodios, fue así como en el año 2020 se presentó una propuesta a la gobernación del Tolima la cual fue aprobada para la formación de 28 reclusos y 10 guardianes custodio” expresó el coordinador del programa de comunicación social de la Uniminuto Leonardo Sánchez.

Actualmente y con el éxito de este proyecto educativo hay 34 personas privadas de la libertad y 16 guardianes custodio en formación de primero y segundo semestre.

La implementación de la radio en medio de la pandemia por el Covid -19 permitió avanzar en los estudios de estas personas con clases radiales en sus celdas mientras se normalizaba y se regresaba a la presencialidad en este centro penitenciario.

Con textos, guías y la radio en AM, estas personas ya han avanzado hasta el segundo semestre, también se han creado una sala de prensa y laboratorio audiovisual para ejercicio formativo y practico, con esto se busca tener calidad educativa y brindar una formación idónea para cambiar la vida de los reclusos y crecimiento laboral para los guardianes custodio.

 

Cabe resaltar que la noche de la excelencia celebrada el 27 de mayo tuvo el reconocimiento de profesores, administrativos y estudiantes, entre ellos 3 reclusos que fueron ubicados como los mejores promedios de la universidad Minuto de Dios.

Sin duda un plan piloto de educación superior brindada a personas que buscan la resocialización con oportunidades, un proyecto que ha sido bien recibido a nivel nacional y que se espera implementar en todo el país, formando personas que quieran cambiar su vida.

Fuente
Alerta Tolima