Ayúdanos a ayudar
Ayúdanos a ayudar
Suministrada
22 Mar 2020 05:03 PM

¡Ayudemos a ayudar!

Camila
Patiño Gallego
El tiempo de ayudar es ahora, por nuestros ibaguereños y tolimenses nos unimos.

La fórmula 6 de RCN Radio Ibagué y Alerta Tolima, se ha sumado a la campaña, ¡Ayúdanos a ayudar!, la cual es un llamado es la ciudadanía ibaguereña, para que en estos 20 días podamos ayudar a más de mil quinientas familias, que dependen de las ventas diarias, es decir aquellos vendedores ambulantes que, así como nosotros estarán en toque de queda,  durante los próximos 20 días.

Ibaguereños, llegó la hora de ayudar; a los vendedores ambulantes y a todas aquellas personas que necesitan de nosotros, porque no tienen los recursos económicos, para  en estos 20 días que estaremos en casa, esta fue una de las premisas que analizaron los líderes de más de 40 medios de comunicación del Tolima, que se unen en esta noble causa donde la Cruz Roja será el aliado más importante.

Además: Autoridades advierten que continúan restricciones de movilidad vehicular en el Tolima

En reuniones concertadas a través del grupo se estableció además que las familias que tengan necesidades por el momento que vivimos, pueden hacer el contacto con el medio para que analice la situación de vulnerabilidad y sea estudiado y priorizado.

La campaña dura tres semanas inicialmente, se pretende si es posible, entregar un mercado cada semana a estas familias, por eso la meta son 6 mil 600 mercados en esta temporada, para distribuir a 2 mil 200 familias.

Leer también: Seguimos cumplimento con nuestra filosofía de mantener siempre los precios más bajos: Mercacentro

La dinámica es la siguiente:

  1. Usted llama al celular 3132800663 informando que va a realizar una donación de un mercado de productos no perecederos y de aseo.
  2. El mercado se direccionará a la Calle 8 número 2-61, barrio La Pola, en donde tenemos un espacio acondicionado para el día que será recibido de 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Este espacio no es bodega.
  3. Tendremos tres momentos del día para trasladar los mercados a las instalaciones de la Cruz Roja donde harán el proceso de alistamiento y preservación de los mismos.
  4. En concertación con la secretaria de Gobierno de la alcaldía de Ibagué, organización que tiene el listado de los vendedores de la ciudad, se hará la entrega de los mercados a las familias acorde a la zona.
  5. Estaremos socializando algunas de las entregas a través de nuestros canales de comunicación, para que la ciudadanía verifique estamos haciendo la tarea social que nos han encomendado.

 

¿Qué elementos debe contener un mercado?

De acuerdo al protocolo establecido por la Cruz Roja estos son los elementos que puede donar en su totalidad o parcialmente.

De su interés: Autoridades despliegan operativos para evitar alzas en las plazas de mercado

LISTADO DE AYUDA MERCADO

PRODUCTOS - CANTIDAD

Lenteja - 1 kilo

Frijol - 1 kilo

Arveja verde - 1 libra

Arroz - 13 libras

Sal - 1 kilo

Panela - 6 unidades cuadradas

Café - 3 libras

Chocolate - 2 libras

Harina de Maíz - 1 kilo

Azúcar - 5 libras

Aceite x 3000 cc – 1 unidad

Leche en Polvo - 1000 gr

Bocadillo barra – 1 unidad

Atún lata - 2

Sardinas lata - 2

Espaguetis paquete x 500 gr  4

Mermelada x 2500 gr 1

Galletas Saltin x 3 tacos

ÚTILES DE ASEO         

Cepillo de Dientes - 4 unidades

Crema Dental x 1000 cc – 2 unidades

Jabón Tocador – 4 unidades

Máquina de Afeitar – 2 unidades

Toallas higiénicas x 10 – 2 paquetes

Peinillas – 3 unidades

Pastas de Jabón Azul – 4 unidades

Jabón en Polvo - 1 kilo

Papel Higiénico paca x 12

Los medios de comunicación agradecemos a todos los que de una u otra manera puedan ayudarnos a ésta y las demás campañas de solidaridad que permanecen en el Tolima, ayudémonos a los nuestros, ellos lo necesitan.