Continua la ley seca, el toque de queda de 10 de la noche a 5 de la mañana y se restringe la atención al público en la alcaldía
Suministrada Alcaldía de Purificación
17 Dic 2020 02:53 PM

“Que la alegría de hoy no sea la tragedia de mañana”: secretario de Salud Tolima

Ante el aumento de personas quemadas con pólvora en la región, Jorge Bolívar sigue llamando la atención a los ciudadanos por indisciplina.

Dos situaciones que generan preocupación se vienen evidenciando en el Tolima, la primera de ella el aumento de contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que en menos de una semana se han registrado más de 2 mil nuevos casos pasando los 35 mil casos en la región.

Además, el uso indebido de la pólvora en los diferentes municipios, mismos que a pesar de tener restricciones siguen siendo sectores vulnerables ante estas situaciones.

Es por eso, que el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar sigue siendo enfático en el llamado a la comunidad, afirmando que es necesario que se cumplan todos los protocolos de bioseguridad para evitar que continúen en aumento los contagios de Covid y además ha realizado de manera reiterativa el llamado a los padres de familia y adultos a no hacer uso de la pólvora en la región; pues es bien sabido que en el departamento no hay pabellón de quemados lo que puede causar un colapso en la atención hospitalaria, teniendo en cuenta que en la región la ocupación de camas ya está por encima del 70%.

“No queremos que la alegría de la fiesta de fin de año se cambie por tristeza en enero por no cuidarnos”, indicó el funcionario, quien fue muy claro en el mensaje a todos los tolimenses al manifestar que las festividades de diciembre se deben celebrar con responsabilidad para que en enero no se presentes hechos qué lamentar.

“Nosotros queremos aprovechar esta época que las fechas que se aproximan como es Navidad y Año Nuevo, para pedir a todos los tolimenses un especial cuidado”, expresó el jefe de cartera,  teniendo en cuenta que hoy el Tolima registra más de 39 mil casos por Covid19 y más de 1.000 muertos.

Para Bolívar estos fallecimientos son muy preocupantes ya que todos los días se aporta a las cifras del país entre 8 y 15 decesos.

“El mensaje es uno solo: queremos que estas fechas como las del 24 y 25 son de recogimiento y las del 31 de diciembre y primero de enero, que son de alegría, trabajemos para que no se conviertan en las tristezas de nuestras familias por tener un ser querido a mediados de enero en una UCI o que fallezca”, dijo Bolívar.

A lo anterior agregó que la ocupación de camas de UCI se mantiene por encima del 70 por ciento, lo que también genera una preocupación a pesar de las nuevas camas habilitadas, gracias a la gestión del gobierno departamental.

Finalmente, recordó que en las manos de cada ciudadano está el cuidado de las familias y amigos, al utilizar correctamente el tapabocas, al lavarse las manos frecuentemente y evitar ir a lugares concurridos y no respetar el distanciamiento físico.

Fuente
Alerta Tolima