Bienestar Familiar
Suministrada por Bienestar Familiar
17 Dic 2020 02:05 PM

Padres irresponsables podrán perder sus hijos si usan pólvora en el Tolima

Mano dura tiene el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar a aquellos adultos que permitan que los menores manipulen estos elementos.

El departamento del Tolima año a año se ha caracterizado por la alta tasa de personas quemadas con pólvora durante el mes de diciembre, siendo esto una situación preocupante en la región. Es por eso, que desde la Secretaría de Salud se viene realizando una campaña para evitar que se sigan presentando casos, teniendo en cuenta que van a la fecha 9 personas afectadas con estos elementos, de los cuales 7 son menores de edad.

 

El Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, se unió y refuerza la campaña de prevención del uso de la pólvora en Tolima Con el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) y funcionarios de los Centros Zonales ubicados en los municipios del Tolima, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lleva a cabo en los municipios de Honda, Chaparral, Cajamarca e Ibagué campañas informativas y de sensibilización para alejar a las niñas, niños y adolescentes de la pólvora.

Desde el 1 de diciembre se tienen programadas diferentes acciones entre jornadas físicas y virtuales en los municipios del departamento, donde los equipos EMPI y las Defensorías de Familia distribuyen material informativo sobre la campaña “La Fiesta Eres Tú, No la Pólvora” a padres de familia y comunidad, advirtiendo que el uso o manipulación de la pólvora por parte de menores de edad, les ocasiona lesiones o daños irreparables, más aún, cuando en el departamento ya se presentan cinco de ellos quemados.

 

 

Además, el ICBF les recuerda a los padres de familia o cuidadores la importancia de acudir inmediatamente a los centros de salud en caso de que un niño resulte lesionado con pólvora, para evitar que se agrave su estado de salud. Finalmente, en estas jornadas de sensibilización el Instituto informa a los padres de familia que quienes permitan que sus hijos resulten lesionados con pólvora podrán ser amonestados.

Fuente
Alerta Tolima