Torneo de fútbol sub20 'Primero Neiva'
Alianza Tolima ganó el torneo en Neiva.
Alcaldía de Neiva
17 Dic 2020 10:38 AM

Alianza Tolima es campeón del Torneo Nacional Sub20 ‘Primero Neiva’

María Paula
Ramírez Alarcón
Tras las circunstancias por la pandemia, el campeonato se realizó con ocho equipos participantes.

Con el apoyo de la Alcaldía de Neiva, futbolistas de equipos huilenses y tolimenses disfrutaron de la realización de la octava edición del Torneo Nacional sub20 ‘Primero Neiva’, en el que se consagró campeón el Club Alianza Tolima luego de que cinco equipos del Huila y tres del Tolima, disputaran el campeonato que contó con el aval de la Liga de Fútbol del departamento y se vivió en la cancha sintética del barrio Cándido de Neiva. 

 

Entre la lista de equipos participantes por el Huila están el Club Atlético Huila, Teacher Berrío, Utrahuilca, Deportivo Neiva y Titanes, mientras que por el departamento del Tolima, los equipos fueron Alianza Tolima (actual campeón), Atlético Ibagué y Deportivo La Miel.

El secretario de Deporte y Recreación, Jesús Fernando Tejada Bonilla, se manifestó satisfecho por los resultados y cómo se llevó a cabo el torneo, ya que es un apoyo para aquellos jóvenes que sueñan con ser profesionales en el fútbol nacional.

Felicitamos a todos los equipos que hoy participaron de manera amena, recreativa, formativa, y competitiva de este torneo que nuestra administración municipal en cabeza del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón ha querido resaltar de manera importante”, comentó Tejada Bonilla.

Con la actividad desde la Liga de Fútbol del Huila junto a su presidente Luis Eduardo Pardo, demostraron que cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad se pueden llevar a cabo campeonatos que apoyen y reactiven el deporte regional.

 

De igual manera el evento deportivo generó reacciones y opiniones de los equipos y técnicos participantes como la de Jaime Reyes, Teacher Berrío.

“La verdad significa mucho después de una para tan larga por la situación de pandemia, pero es volver a sentir esa alegría de entrar al campo, esa alegría de volver a medirse, a competir, es muy bueno después de tanto tiempo volver a las canchas a hacer lo que más nos gusta que es jugar al fútbol”

Fuente
Alerta Tolima