Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda, candidato de la Selección Colombia.
AFP
16 Dic 2020 06:54 PM

Chile le da plazo a Reinaldo Rueda para que defina su futuro

Tomás
Guzmán Torres
Pablo Milad aseguró que no ha habido conversaciones con otros técnicos.

Nuevamente el técnico Reinaldo Rueda fue tema de conversación por parte del presidente de la Asociación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, respecto al futuro del seleccionador austral. El directivo se refirió al plazo que hay para que el entrenador tome una decisión final sobre si se queda o acepta la propuesta de Colombia.

 

“Primero que todo, yo soy muy respetuoso con las personas que tienen contrato vigente. Nosotros autorizamos esta conversación de muy buena forma. El presidente de la Federación colombiana me pidió la autorización, que es lo que se debe hacer, para conversar con Reinaldo Rueda. Por respeto al profesor Rueda, no hemos iniciado negociaciones ni conversaciones con ningún técnico debido a que el profe tiene que definir su futuro lo antes posible. Nosotros queremos que esto ocurra ojalá antes de Navidad para saber si vamos a contar con él o será reemplazado”, dijo Milad en una rueda de prensa donde se refirió a Rueda.

Reinaldo Rueda se encuentra actualmente en Colombia disfrutando de las vacaciones. Sin embargo, todo indica que aprovechará la estadía en territorio cafetero para concretar su vinculación con la selección colombiana. Lo anterior, más allá del disgusto que ha generado entre los jugadores del combinado chileno la postura que tomó el estratega de negociar con otro equipo, en medio de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

El entrenador colombiano asumió funciones al frente de Chile a comienzos de 2018. Desde entonces ha recibido cuestionamientos por su labor en la ‘roja’, teniendo en cuenta lo que fue la participación en la Copa América de Brasil 2019 y el arranque de las eliminatorias al mundial, después de cuatro fechas. Los australes cuentan actualmente con el mismo número de puntos en la tabla de posiciones, producto de una victoria ante Perú y un empate ante los colombianos.

Fuente
Antena 2