Baloncesto huilense cosecha logros
Huilenses convocados al seleccionado nacional de baloncesto.
Liga de Baloncesto del Huila
15 Dic 2020 07:29 PM

Selección Huila U16 de baloncesto tiene cinco convocados a preselección Colombia

María Paula
Ramírez Alarcón
Luego de la participación en el Torneo Nacional de Baloncesto Interligas, llegó la noticia de los convocados.

La delegación del Huila en la categoría masculina en baloncesto culminó una oportuna competencia entre las mejores cuatro delegaciones del país, en el Torneo Nacional de Baloncesto Interligas que se llevó a cabo en la ciudad de Cali. En cuanto al grupo de mujeres consiguió posicionarse en el sexto lugar. Sin embargo, la excelente noticia llegó con la convocatoria a la que fueron llamados cinco de los integrantes de las selecciones anteriormente mencionadas. Los basquetbolistas estarán en la preselección Colombia, que el próximo año estará disputando el Suramericano.

Del 6 al 13 de diciembre en la ciudad de Cali se llevó a cabo el interligas U16 tanto en la rama masculina como femenina, campeonato que estuvo conformado por tres grupos. Grupo A con las delegaciones de Meta, Atlántico, Huila, Bogotá y Cóndores; en cuanto al B Valle A, Cesar, Piratas, Caldas y Cundinamarca; finalmente el grupo C con Valle B, Bogotá B, Magdalena y Chocó.

Luego de la participación modo burbuja de la delegación huilense y dentro de los ocho mejores a nivel nacional, conocieron la noticia de la convocatoria de Arleydi Perez, Kevin Muñoz, Aníbal Pastrana, Juan Aragonéz y Miguel Espinoza. Esta gran oportunidad se presenta luego de que la Liga Huilense de Baloncesto decidió regresar, hace aproximadamente dos meses, cuando solicitaron a la Secretaría de Deportes de la ciudad el permiso para entrenar con todos los protocolos necesarios, con el fin de proyectar su participación en el campeonato, que sabían, sería decisivo para una oportunidad en el Suramericano de 2021. 

La participación y marcadores

En la rama masculina: Huila 52 Vs Meta 62; Huila 68 Vs Cóndores 53; Huila 73 Vs Bogotá 75 y Huila 78 Vs Atlántico 77.

Por su parte la categoría femenina: Huila 54 Vs Cundinamarca 64; Huila 68 Vs Bogotá 51; Huila 55 Vs Caquetá 43 y Huila 41 VS Valle 61. 

En la fase de cuartos de final en el masculino los huilenses compitieron ante Valle B, venciéndolos 54-40, lo que les permitió estar en los primeros cuatro del torneo. En cuanto a las mujeres, jugaron ante Bogotá A. Todo gracias al trabajo que realizaron durante los microciclos en distintos sectores de la ciudad de Neiva, junto a equipos que integran la Liga tanto en masculino como en femenino. 

Fuente
Alerta Tolima