Puente Girardot-Flandes
RCN Radio
6 Ago 2021 03:07 PM

Puente que comunica Girardot con Flandes continúa afectando la movilidad en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Nadie puede transitar en este momento, inicialmente se cerraría 30 días para hacer reparaciones, pero ahora son 45 de espera

En el Tolima, la comunidad se encuentra preocupada por la situación del cierre del Puente Mariano Ospina Pérez que comunica al municipio de Girardot con  Flandes, el cual se encuentra cerrado sin saber la fecha de apertura.

El representante a la cámara, Ricardo Ferro, ha realizado varias labores, entre ellas un llamado de atención a la concesionaria encargada que tiene afectada a todas las personas que necesitan transitar para llegar a sus destinos, sobre todo por situaciones laborales.

”No tiene ninguna presentación que un puente tan importante para Colombia, el cual durante los últimos 70 años,  pasaba toda la carga a Colombia y comunicaba a Buenaventura con Bogotá, que comunicaba medio país y en este momento se encuentra cerrado, no solamente para los camiones, para los buses, para los automóviles, también para las motos, bicicletas y peatones” , manifestó el representante a la cámara, Ricardo Ferro.

Cabe resaltar que nadie puede pasar por el puente en este momento y habían mencionado que inicialmente se cerraría solo durante 30 días para hacer reparaciones y ahora se han convertido en 45 días para hacer unos estudios y analizar que le deben hacer.

 

Mientras se encuentre este proceso tan largo, 30.000 habitantes están incomunicados con Girardot, donde la mayoría  trabajan todos los días y no tienen cómo ir a sus destinos. Desde Girardot deben dar la vuelta por la vida de Cambao o por el puente del paso, adicionalmente los problemas de salud cuando haya emergencias se ven más afectados.

Por otro lado, se espera que solucionen definitivamente también la variante Melgar, túnel de Boquerón y otros temas de este ligar.  La concesión entre Bogotá y Girardot son una de las vías donde se recaudan más  dinero en el país por cuenta de peajes.

”Es bueno que no solamente recauden el dinero de los peajes que está en mora de revisar en Colombia, el porque los peajes quedan tan seguidos en nuestro país y adicionalmente a esto que puedan garantizar un buen estado. No que tengamos en el papel y en la práctica seguir teniendo que pasar por Melgar y  esperar unos períodos largos en Boquerón para que habiliten el túnel”, puntualizó el Representante a la Cámara.

Todos estos temas afectan la movilidad del país y es por eso que la semana pasada el Ferro hizo un pronunciamiento a nivel nacional, haciendo un requerimiento de la vía 40 express y demás que se encuentran en este tipo de situaciones para que den una explicación y prontas soluciones.

Fuente
Alerta Tolima