Proyecto Explorando Ando
Gobernación del Tolima
14 Jul 2021 05:35 PM

Proyecto “Explorando Ando” continúa con buenos resultados para el departamento

Valentina
Cortés Castillo
Fueron 166 sedes educativas, 2.656 beneficiados y 4.980 ciudadanos

El proyecto Explorando Ando es una estrategia liderada por la Gobernación del Tolima, desarrollada por la Universidad de Ibagué y apoyada por la Universidad del Tolima, con una inversión de $12.600 millones.

Esta estrategia lleva desarrollándose 2 años, donde cabe resaltar que el proyecto inició en el año 2019 y ha logrado varios avances de apropiación social y promoción del pensamiento crítico en 4.890 personas, las cuales 2.656 pertenecen a Instituciones Educativas de 166 sedes de 11 municipios del departamento.

Se ha destacado varios puntos, como la instalación de ese gran número de aulas, la creación de 332 equipos de creatividad los cuales lideraron un proceso pedagógico donde varios participantes identificaron dificultades en su región, creando posibles soluciones a las problemáticas que se presentaron ante jurados en los encuentros de ciencia y sociedad, donde eligieron las 92 mejores propuestas.

 

 

Cabe resaltar que el proyecto Explorando Ando, es una estrategia que promueve el pensamiento crítico y creativo de niños, niñas y jóvenes los municipios de municipios: Melgar, Flandes, Rovira, Planadas, Chaparral, Ortega, Espinal, Líbano, Lérida, Armero - Guayabal y Saldaña.

Finalmente se realizará La Olimpiada Final de Ibagué, donde se va a contar con todos los protocolos de bioseguridad donde podrán reunir 32 equipos que han llegado a esta etapa final para que puedan compartir las ideas innovadoras.

 

 

 

“Nosotros desde gobierno departamental, queremos extender agradecimientos a todos los que han hecho posible el desarrollo de este importante proyecto para el Tolima, por supuesto a todos los niños, niñas y Jóvenes que participaron, también a los docentes y padres de familia que durante este proceso han motivado a todos los miembros de los equipos de creatividad a continuar con el proceso a pesar de las adversidades que se han presentado por la pandemia”, manifestó el Secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez.  

Fuente
Alerta Tolima