Educación
Gobernación del Tolima
17 Abr 2022 12:58 PM

Proyecto Educa + TIC entrega 4.416 tabletas a estudiantes de zonas rurales del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador anunció que, los 10 mejores resultados de las pruebas Icfes serán situados en otras universidades en carreras específicas

La Gobernación del Tolima entregó inicialmente mil tabletas a igual número de estudiantes, de las 4.416 que contempla el proyecto Educa + TIC en 21 sedes educativas rurales de los municipios de Ibagué, Guamo, Ortega y Purificación.

La primera jornada se realizó en la Institución Educativa Agropecuaria Mariano Melendro del cañón del Combeima, allí los estudiantes recibieron del propio gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero su nuevo elemento tecnológico, que los ayudará a enfrentar de una mejor manera los desafíos que imponen las nuevas tecnologías.

“Doy gracias a la gobernación por entregarnos las tabletas, porque con ellas nos puede servir para mucho, como el estudio”, señaló Karen Juliana Escobar Bermúdez, estudiante beneficiada.

Durante el acto de entrega, el gobernador del Tolima no pudo ocultar la emoción de recordarle a los menores asistentes, padres de familias y cuerpo docente, sus orígenes en el cañón del Combeima, y les insistió que nunca dejen de soñar, porque esa es una garantía para lograrlos.

“Cualquiera de ustedes puede ser alcalde de Ibagué, gobernador o gobernadora de este departamento. Pueden llegar a ser presidentes, el mejor cirujano de este país o del mundo. No se pongan techo, avancen, sueñen y construyan el futuro de ustedes y de sus familias”, puntualizó el primer mandatario de los tolimenses.

“Entregar estas tabletas es comenzar a transformar las vidas de los niños” . La segunda jornada en el marco del proyecto Educa +TIC, se llevó a cabo en la Institución Educativa Nueva Esperanza, en La Palma, zona rural de Ibagué, donde se entregaron   811 tabletas a igual número de estudiantes.

El mandatario de los tolimenses se comprometió con la comunidad educativa en regresar en noviembre para validar los 10 mejores resultados de las pruebas Icfes de esta institución, y situarlos en otras universidades en carreras específicas.

“Yo quiero venir a esta institución terminando año y miramos los mejores Icfes, y vemos cómo los podemos ayudar en algunas de las universidades privadas que tenemos nosotros para algunas carreras”, manifestó el gobernador del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima