niños
Suministrado por Gobernación del Tolima
28 Oct 2021 07:33 AM

Próxima semana habrá vacunación contra el Covid-19 para menores de 6 a 11 años en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El Secretario de Salud Departamental, expresó que solo se encuentran a la espera un trámite con Invima para iniciar la aplicación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de salud departamental,  Jorge Bolívar, manifestó que en su visita a Bogotá en la Federación Nacional de Departamentos, el Ministro Fernando Ruiz afirmó que a partir de la próxima semana se podrá realizar la vacunación contra el Covid-19 para niños de 6 a 11 años.

El Secretario expresó que solo se encuentran a la espera un trámite con Invima para iniciar la vacunación con estos menores de edad. “Con esto seguimos reforzando la vacunación en todos los niños de nuestra comunidad. Recuerden que estamos de 12 años a 17 con ese nuevo lineamiento, ya con los estudios realizados, aprobación del Invima y el Instituto Nacional de Salud”

 

 

Bolívar, estuvo también reunido con el superintendente de salud, dialogando sobre la liquidación de Comparta que le preocupa a muchas IPS por las deudas y efectivamente tendrán que girarse unos dineros para que luego sean distribuidas.

Por otro lado, los Secretarios de Salud a nivel nacional, fueron eligieron para de una terna Secretarios en Colombia, de los cuales, uno saldrá a nivel nacional para ser parte de la junta directiva de Invima.

 

“Esperamos que el Ministro de Salud escoja nuestra hoja de vida, pero ya los secretarios a nivel nacional han escogido nuestro nombre para pertenecer a esa terna y en los próximos días agarremos si pertenecemos a la junta directiva de Invima nivel nacional”, expresó Bolívar.

Por último muy agradecido porque el ministro de salud, Fernando Ruiz, nos ha hecho un reconocimiento a nivel nacional por el manejo de la pandemia, por el manejo de la secretaría de salud a nivel del Tolima y ese agradecimiento y reconocimiento no es más que el esfuerzo y el trabajo de toda una Secretaría de Salud y de todo un equipo de Secretarios Municipales,  hospitales, de todos los que estamos en el sector de salud a nivel departamental”, finalizó el Secretario de Salud Departamental.

Fuente
Alerta Tolima