Las emergencias reportadas en las últimas  horas por las lluvias dejan tres personas fallecidas
Defensa Civil
18 Mar 2023 08:02 AM

Pronostican lloviznas en las próximas horas por el territorio tolimense

Valentina
Cortés Castillo
Es previsto cielo entre parcial a mayormente nublado en el departamento y sectores dispersos de Guainía, Vaupés y Amazonas

Durante las últimas horas se han registrado lluvias  de variada intensidad, en algunos casos con actividad eléctrica, en sectores de noroccidente y suroccidente de Magdalena, centro de Cesar y Bolívar, sur de Antioquia, norte y occidente y suroccidente de Santander, occidente de Boyacá, norte y oriente de Cundinamarca, sur de Tolima, norte de Huila, centro-oriente de Chocó, oriente de Valle del Cauca y Cauca, centro de Nariño, noroccidente de Meta y Caquetá, occidente de Putumayo, oriente de Guainía y sectores dispersos de Vaupés, Guaviare y Amazonas.

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han predominado las condiciones secas con cielo mayormente despejado.

Pronóstico para las próximas horas

Para las horas de la mañana es previsto cielo entre parcial a mayormente nublado y lluvias ligeras o lloviznas en sectores de norte y sur de Cesar, nororiente y sur de Magdalena, Atlántico, Bolívar, Sucre, norte y sur de Córdoba, amplias zonas de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima, Huila, norte y occidente de Santander y Boyacá, centro y occidente de Cundinamarca, norte, centro y oriente de Chocó, oriente de Valle del Cauca, centro y oriente de Cauca y Nariño, occidente de Meta, occidente de Meta y Putumayo. Lloviznas en sectores dispersos de Guainía, Vaupés y Amazonas.

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se prevé cielo entre parcial y ligeramente nublado y predominio de tiempo seco.

Finalmente, esta temporada de lluvias las recomendaciones por parte de la Defensa Civil del Tolima es evitar ir a los ríos en el territorio tolimense.

Fuente
Alerta Tolima