Lluvias Tolima deja muertos
Alerta Tolima
22 Oct 2022 08:55 AM

Fin de semana con fuertes lluvias en el Tolima según el IDEAM

Valentina
Cortés Castillo
Hay alertas por deslizamientos vigentes Debido al comportamiento de las precipitaciones de los últimos días

El IDEAM advierte que siguen las lluvias, sin embargo, se advierte un nuevo incremento significativo de intensidad y volúmenes de precipitaciones desde el próximo domingo 23 y hasta el final del mes de octubre.

Son altamente probables lluvias de variada intensidad en amplios sectores de las regiones Pacífica (Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño), Andina (Tolima, Caldas, Risaralda, Cundinamarca, Quindío, Antioquia, Boyacá, Santander y Norte de Santander) y Caribe (Cesar, Sucre, Córdoba, Bolívar, Atlántico y Magdalena), siendo más intensas especialmente en horas de la tarde y noche, con eventuales tormentas eléctricas y ráfagas de viento o vendavales, durante los momentos de lluvia intensa, en algunos casos con posibilidad de granizo, especialmente en algunos sectores de la región Andina. Para la sabana de Bogotá, se prevé tiempo lluvioso, especialmente durante las horas de la tarde.

Región Andina: persistencia de lluvias moderadas a fuertes, algunas de ellas acompañadas con descargas eléctricas, en amplios sectores de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Santander, Norte de Santander, norte y occidente de Tolima, norte de Cundinamarca y Boyacá. En horas de la tarde es altamente probable la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas, en algunos casos, de granizo y vendavales.

Sabana de Bogotá: se esperan madrugadas y mañanas con cielo parcialmente nublado; en las tardes y noches se prevén precipitaciones moderadas a fuertes especialmente la próxima semana. Los sectores donde es probable que se registren mayores acumulados son el oriente y norte de la capital, destacando localidades como Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo.

Alertas por deslizamientos vigentes Debido al comportamiento de las precipitaciones de los últimos días, se presenta relativa saturación de humedad en los suelos de la región Caribe, principalmente hacia las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y amplias zonas de las regiones Pacífica, Eje Cafetero, Orinoquia y Andina.

Por probabilidad Muy alta de ocurrencia de eventos se encuentran algunos municipios de los departamentos de: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Putumayo, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Fuente
Alerta Tolima