Captación Ibal
Imagen suministrada
22 Oct 2022 08:43 AM

IBAL registra normalidad en el servicio de agua potable en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Luego de las fuertes lluvias de este jueves, se asegura el líquido vital en los diferentes sectores de la capital del Tolima

La gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, Érika Palma Huertas, confirmó que tras la emergencia del miércoles por las fuertes lluvias y los cierres preventivos que se dieron en las bocatomas por la alta turbiedad, desde el pasado viernes 21 de octubre, el servicio de agua potable es normal.

Palma Huertas manifestó que sobre el mediodía de este jueves se empezó la captación en la quebrada Chembe, que fue la última en restablecerse, lo que significa garantías en el acceso al líquido vital en los barrios de la comuna Siete.

    "Nuestra empresa mantiene la funcionalidad de sus bocatomas; hicimos un recorrido por cada una de ellas, Combeima, Cay y Chembe, donde garantizamos la prestación del servicio con todo nuestro equipo técnico y operativo. Por ejemplo, ayer estuvimos haciendo todo el lavado de las bocatomas donde se evidencia la funcionalidad al 100% en su capacidad”, dijo la Gerente General.

    Frente al clima y las fuertes precipitaciones, la funcionaria destacó que el personal operativo sigue trabajando, que hay unos sectores de la ciudad que pueden presentar variación en el acceso al líquido vital, pero no implica que no se tenga agua.

      “Tuvimos una suspensión en la bocatoma Combeima ayer, pero su restablecimiento fue rápido, lo que podría conllevar a que uno sectores tengan bajas presiones, pero hay que aclarar que estamos en esa compensación porque nuestras plantas están en un 100% de funcionalidad”, concluyó.

      En caso de ser necesario reportar alguna anomalía o hacer algún requerimiento, se habilitaron líneas de contacto según sea el caso.

      • Para peticiones, quejas y recursos está habilitado el chat virtual a través de la página oficial del IBALwww.ibal.gov.co
      • Líneas para reporte de daños en red del sistema de acueducto y alcantarillado:
      • Línea fija el 116 o 2756000 ext.116
      • Líneas celulares3133931214 - 3194010049
      Fuente
      Alerta Tolima