Lotes
Alerta Tolima
17 Feb 2022 05:56 PM

Prometen lotes falsos a varias familias del municipio de Flandes

Valentina
Cortés Castillo
Se conoce que un grupo de individuos se han dirigido a la región para ofrecer unos predios a los propios y turistas

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de gobierno del municipio de Flandes, Luis Fernando Arias, afirmó que hace varios días se ha creado una nueva modalidad de estafa, donde ofrecen viviendas falsas a las personas más vulnerables.

Se conoce que un grupo de individuos se han dirigido a la región para ofrecer unos predios a los propios y turistas con el fin que primero siembren plantas y luego inviertan para que ese lote se convierta en el sueño de tener un hogar.

"Es ajeno a la realidad, las personas adquieren un inmueble con el fin de construir una vivienda", expresó el Secretario.

Cabe resaltar que los proyectos urbanísticos de la zona rural no están permitidos, ya que no se cuenta con la disponibilidad de servicios públicos, adicionalmente el esquema permanente territorial no lo permite.

El llamado es a todas las personas, para que antes de realizar alguna inversión, se acerquen a la alcaldía municipal en la oficina de planeación e infraestructura con el fin de validar los proyectos.

"Estamos en una campaña de difusión a través de las redes sociales, los medios de comunicación, líderes de las juntas de acción comunal y con los diferentes grupos para que la comunidad, el turista o propio, antes de hacer una inversión pueda validar la información”, afirmó Luis Fernando Arias.

Con la inspección de policías han visitado los inmuebles, haciendo el recorrido y notificando a las personas que lo que se realiza es un acto ilegal y por lo tanto, quienes hayan recibido estos premios se abstengan de hacer cualquier proceso, porque de lo contrario debe ser demolida.

El ordenamiento jurídico no tipifica la actividad que realizan de forma preliminar porque comprar un predio para hacer loteo si está permitido, sin embargo el problema radica cuando inician a construir viviendas porque no cuentan con la licencia urbanísticas.

Fuente
Alerta Tolima