imagen de referencia
RCN Radio.
9 Dic 2020 03:26 PM

Prohibido uso y comercialización de pólvora en Cajamarca – Tolima

El mandatario local dio a conocer la determinación, con el fin de proteger la salud y vida de las comunidades en esta zona de la región.

Siguen las medidas de los mandatarios locales en el departamento del Tolima, esto con el fin de fortalecer la seguridad durante las celebraciones decembrinas que se viven durante este 2020.

Ante el llamado del Gobierno Departamental, algunos mandatarios han decretado la prohibición total del uso y venta de pólvora en los territorios.

Caso de ellos se dio a conocer en el municipio de Cajamarca, donde el alcalde Julio Roberto Vargas, indicó que se han venido adoptando medidas del orden nacional y departamental, por esto se ha determinado restringir el uso, comercialización y quema de pólvora en esta población. 

“Desde Cajamarca nosotros sacamos un decreto administrativo donde prohíbe el transporte y la comercialización y uso de la pólvora para estas navidad precisamente pensando en guardar la seguridad e integridad de las personas”. 

Según el mandatario local, lo que se busca es reducir las cifras de personas quemadas en el departamento, pues se ha evidenciado un alto índice de personas lastimadas por este tipo de artefactos

“A nivel nacional se han visto casos de personas quemadas este año y obviamente en años anteriores y no queremos que esto ocurra en el municipio de Cajamarca”. 

Por su parte, el burgomaestre recalcó que las personas que infrinjan la medida serán sancionadas y judicializadas por uso de estos artefactos.  

“Las personas que irrespeten serán multadas, si se está transportando o comercializando pólvora, las personas serán judicializadas y multadas, aquella persona que esté quemando”. 

Finalmente, reveló que sobre los menores de edad que no acaten “van a ser intervenidos profesionalmente por la Comisaría y Policía de menores, por lo que van a acarrear sanciones acorde a la ley de infancia y adolescencia”.

Cabe resaltar, que el mandatario local hizo un llamado a la población a cumplir con los protocolos establecidos y así poder evitar que se presenten accidentes de este tipo en la localidad.

Fuente
Alerta Tolima