Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
14 Oct 2020 06:38 AM

Prohibida celebración de Halloween en Cunday Tolima

Este 31 de octubre, los menores no podrán salir a las calles a realizar la tradicional fiesta del día de los niños.

Como cada 31 de octubre, la comunidad se prepara para la tradicional celebración del Día de los Niños, sin embargo, teniendo en cuenta la situación atípica que se presenta en el mundo tras la llegada de la pandemia del Covid-19, las autoridades departamentales y locales toman medidas que eviten que se puedan presentar contagios en los territorios.

En el departamento del Tolima, desde el Gobierno Departamental, se analiza la posibilidad de evitar que se desarrolle esta actividad, inclusos alcaldes ya han dado a  conocer que se establecerán decretos que eviten a las personas salir a las calles a desarrollar dicha actividad durante ese día.

 

En el municipio de Cunday, el alcalde, Luis Gabriel Pérez señaló que ya se está analizando el documento para emitir el Decreto, que permita que este 31 de octubre no se desarrolle esta actividad en esta zona de la región.

“Nosotros pudimos tener el municipio por más de 6 meses sin Covid-19 debido a las medidas que tuvimos por los menores y a pesar de presentarse casos, hoy logramos estar libres del virus, yo tuve 6 meses a los niños  restringidos sin salir a la calle justamente por eso”.

Según el mandatario, se realizarán actividades que permitan que los niños disfruten de este 31 de octubre, pero de manera responsable.

 

“Tenemos pensado realizar actividades, pero llegando a la casa de cada uno, llegaremos con una programación a cada una de las viviendas porque ante estas fechas que se avecinan y no solo el 31 de octubre sino las festividades navideñas estaremos atentos para evitar que se presenten nuevos casos”.

Finalmente, Pérez indicó que se emitirá un Decreto, con el fin de generar que las personas no salgan a las calles durante ese día.

Emitiremos un Decreto con el fin de dar a conocer a la población que durante este día no podrán salir a las calles, con el objetivo de preservar la vida de cada uno de los niños y los habitantes, pues para nadie es un secreto que los menores son grandes portadores de este virus, por lo que queremos evitar que se presenten contagios masivos en la población”.

Fuente
Alerta Tolima