Referencia Halloween.
Referencia Halloween.
Ingimage (Referencia)
9 Oct 2020 08:24 AM

En Ibagué proponen que menores no salgan a las calles la noche de Halloween

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una de las cifras de contagios de Coronavirus que más preocupa a las autoridades de salud, es la que se ha presentado en menores de edad.

Se acerca una fecha muy importante para la economía nacional dentro de la reapertura comercial y en medio de lo que se ha denominado la nueva normalidad; se trata del día de los niños o llamado Halloween el próximo 31 de octubre, jornada de vital importancia para la reactivación del sector comercio, pero que está llena de dudas y temores ante los posibles efectos que se puedan presentar con relación al rebrote de la pandemia Covid-19 que podría vivir el país a partir de los próximos meses.

Uno de los aspectos más importantes y que busca bajar la curva de contagios Covid-19, está relacionada con la reactivación económica pero cumpliendo los estrictos protocolos de bioseguridad, tanto por el sector comercio como el autocuidado personal que se debe tener de manera responsable y evitar la propagación del virus sin ningún tipo de control.

 

Es por lo anterior que una de las cifras de contagios de Coronavirus que más preocupa a las autoridades de salud, es la que se ha presentado en menores de edad, estadística que podría dispararse precisamente el 31 de octubre, cuando centenares de niños salgan a las calles con sus disfraces a pedir dulces, situación que prende las alarmas y pone en duda la manera como se debe celebrar está fecha en medio de la pandemia.

Frente a ésta coyuntura donde conjugan la salud, economía y celebración del día de los niños, en Ibagué se está proponiendo una campaña para que los niños no salgan a pedir dulces el próximo 31 de octubre, con el propósito de no exponerlos a la pandemia, aseguró el Presidente de la Junta Directiva de Fenalco, Efraín Valencia.

De acuerdo al dirigente gremial. "Estamos haciendo una campaña y protegiendo a nuestros niños, por eso estamos invitando para que el 31 de octubre celebremos esa importante fecha de Halloween con nuestros niños disfrazados pero en los hogares, en los grupos primarios con su entorno familiar, con sus círculos más cercanos y no nos expongamos frente a la comunidad", afirmó Valencia.

 

Para el presidente de la Junta Directiva de Fenalco-seccional Tolima, en la fecha del 31 de diciembre son muchas las personas que se desplazan a distintos puntos a pedir dulces a celebrar la noche de Halloween, "pero en ésta ocasión tomémosla con mayor responsabilidad, protejamos y cuidemos a nuestros hijos, evitemos aglomeraciones, no vayamos a puntos de alta concentración de público", agregó.

En cuento a los espacios comerciales, Valencia advirtió que se van a realizar estrictos y rigurosos controles de aforo. "La invitación es a cuidarnos, cuidemos a nuestros hijos y evitemos la concentración en las fechas como 31 de octubre", puntualizó el representante gremial.

Con esta propuesta la polémica está servida, a la espera de un pronunciamiento de las autoridades locales, que medidas de seguridad se van adoptar para esa fecha y cuál va ser el manejo que se le va dar a la noche de Halloween en Ibagué, en medio de la pandemia y anunciando rebrote del virus que muy seguramente se va presentar en el país.

Fuente
Alerta Tolima