Toque de Queda Ibagué
Suministrada
17 Mar 2020 10:20 PM

Profesionales de la salud piden acatar medidas de permanecer en casa

Es una de las precauciones para prevenir el covid-19

Personal médico de diferentes centros asistenciales de Ibagué, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, han compartido el mensaje para que los ibaguereños acaten las medidas establecidas por el gobierno departamental.

Leer: Última hora: Toque de queda en Ibagué a partir de las 7:00 de la noche

Profesionales de la salud piden acatar medidas de permanecer en casa

Han sido varias las restricciones que fueron dadas a conocer en la tarde del martes 17 de marzo, siendo la principal el toque de queda, es decir, permanecer en casa y salir solo en casos de verdadera emergencia.

Por lo anterior, el mensaje de los galenos y las autoridades de la salud en el departamento del Tolima, es fundamentalmente que las personas no acudan a las centrales de urgencias a menos de presentarse casos extremos, esto con el fin de evitar la aglomeración en los hospitales o puestos de salud sin ser necesario.

También: Ibagué solo tiene 197 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

Es por esta razón que la alcaldía de Ibagué abrió un call center para que las personas se puedan comunicar al 316-284-8424 para quienes requieran información relacionada a alguna sintomatología la puedan despegar con los profesionales médicos que atienen allí.

Fuente
Alerta Tolima