1.jpg
Hospital Federico Lleras de Ibagué
13 Oct 2018 06:20 PM

Procuraduría vigila continuidad del servicio de salud en proceso de intervención del Hospital Federico Lleras de Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Procuraduría General de la Nación vigila la intervención del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, con el objeto de garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los habitantes del municipio de Ibagué y el departamento del Tolima.

Con la participación de representantes de la Gobernación del Tolima, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y el Hospital Federico Lleras Acosta, el Ministerio Público lideró mesas de seguimiento a la intervención que la superintendencia realiza sobre el hospital.

Le sugerimos leer: Alcalde de Piedras afirma que EOT del municipio cumple con los requisitos legales

En estas convocatorias adelantadas por la Procuraduría Regional del Tolima, los actores involucrados informaron que la terminación de la intervención que está prevista para diciembre.

Le sugerimos leer: Declaran desierta licitación para organización del EOT en Santa Isabel

Las partes acordaron convocar una reunión a la que asistan el ministro de Salud y el superintendente Nacional de Salud con el propósito de gestionar los recursos solicitados por el gobernador del Tolima y efectuar el cierre de los aspectos relacionados con la intervención de la única institución hospitalaria, que presta servicios de tercer y cuarto nivel a la ciudadanía tolimense.