Primeras imágenes del túnel siete con una extensión de 900 metros lineales aproximadamente
Primeras imágenes del túnel siete con una extensión de 900 metros lineales aproximadamente
Alerta Tolima
12 Jun 2020 08:07 PM

Primeras imágenes de uno de los túneles del mega proyecto de La Línea

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Primeras imágenes del túnel siete con una extensión de 900 metros lineales aproximadamente

Una de las obras de infraestructura vial más importante en la historia del país, como lo es el mega proyecto del Túnel de La Línea, parece que ya tiene luz al final del camino, obra que atraviesa la cordillera entre los departamentos del Tolima y Quindío.

Leer: Matan a un adulto mayor en su finca en Fresno

El proyecto vial que incluye un sin número de viaductos y túneles, ya comienza a habilitar varios pasos sobre la vía, es así como se conocen las primeras imágenes del túnel siete con una extensión de 900 metros lineales aproximadamente, registró fotográfico que quedó evidenciado gracias al vídeo que hizo un pequeño transportador que atravesó uno de los pasos de la cordillera.

Las obras de infraestructura vial más importante del país, ha tenido que soportar un sin número de inconvenientes contractuales e incumplimientos por contratistas y también la suspensión de las obras debido a la pandemia Coronavirus Covid-19, coyuntura que atrasó la entrega del Túnel principal que estaba previsto para entregarse en mayo.

Hay que recordar que en visita del presidente Iván Duque al departamento del Tolima el pasado 8 de febrero en la que anunció que el túnel principal de la mega obra en el alto de la Línea se entregaría en mayo, ahora se confirmó por INVIAS, que el cronograma ya no se podría cumplir.

De acuerdo a Juan Esteban Gil, director del Instituto Nacional de Vías, Invias, el proyecto estuvo suspendido desde que se dio inicio al confinamiento para evitar la propagación del COVID-19.

El anuncio lo realizó el jefe de estado Iván Duque donde recalcó que, aunque la obra que ya cuenta con el 100 % del revestimiento, pavimentación, andenes y casi el total de la instalación de los equipos electromecánicos no se entregará sino hasta después de superada la crisis

Juan Esteban Gil, explicó que, “estábamos totalmente preparados para garantizar la puesta en servicio. Por fuerza mayor por efectos de la pandemia, no hemos podido trabajar en todas las actividades del proyecto y nos obliga a prorrogar la fecha de puesta en funcionamiento durante el tiempo que ha estado suspendida la obra”

También: 46.858 positivos de COVID-19 en Colombia y el Tolima 343

Gil aclaró que de acuerdo al decreto 531 del 2020, el cual contiene las excepciones para el aislamiento preventivo obligatorio, este permite que los proyectos de infraestructura puedan llevarse a cabo.

Por lo anterior se retomaron frentes de obra críticos del proyecto Cruce de la Cordillera Central como cimentaciones de puentes, estructuras de túneles y puentes y la zona del intercambiador Américas por el frente del Quindío, trabajos que según manifestó se lleva a cabo con medidas muy estrictas de bioseguridad para garantizar la salud de los trabajadores y de la comunidad.

Primeras imágenes del túnel siete con una extensión de 900 metros

Fuente
Alerta Tolima