28660665_10214250855800935_4435762951097417728_n.jpg
Suministrada
7 Mar 2018 01:54 PM

Presidente Santos sancionó la ley que modifica el Estatuto de Ciudadanía Juvenil

Alerta
Tolima

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que reforma el Estatuto de Ciudadanía Juvenil y crea un Sistema Político Electoral para que los jóvenes tengan elecciones cada cuatro años, y que por primera vez, se instale el Consejo Nacional de Juventud.

Le sugerimos leer: En éste mes del agua conozca las actividades que podrá realizar en la capital tolimense

Esta norma que reforma la Ley Estatutaria 1622 de 2013, también permite a los colombianos elegir y ser elegidos desde los 14 hasta los 28 años, en los Consejos Municipales de Juventud, que tendrán incidencia con voz y voto, en la toma de decisiones de los mandatarios locales, departamentales y de orden Nacional.

Santos subrayó que los jóvenes han estado en primer lugar en la mayoría de las políticas de este gobierno: “Y por eso seguirnos ahora empoderando a los jóvenes con esta ley que se denomina: Reforma al Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Esto es una ley que le da a los jóvenes una especie de democracia propia, que los obliga y los estimula a que participen más entre ellos para poder generar una dinámica, llamémosla, electoral política en el buen sentido de la palabra”, explicó.

Le sugerimos leer: 150 libretas militares fueron entregadas a víctimas de desplazamiento en el Tolima.

Destacó que esta ley incluye un capítulo especial de jóvenes víctimas, que tendrán garantizada la participación y la representación con una curul en los consejos de juventud.

Le sugerimos leer: La tolimense Karen Cárdenas jugará los Olímpicos de la Juventud

De conformidad con la ley, los Consejeros Municipales serán los que definirán junto al Gobierno Nacional y los gobiernos departamentales y municipales los recursos que se invertirán en las políticas, programas y proyectos que beneficien a esta población.

Le sugerimos leer: Deportes Tolima sigue sin sumar en la Liga Águila

También le puede interesar: