35355339_1891958310824609_4943826688514457600_n.jpg
15 Jun 2018 06:46 PM

Presidente Santos habló en Perales sobre la evolución en infraestructura del país

Alerta
Tolima

En el acto de entrega de las nuevas instalaciones del Aeropuerto Perales, el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos, señaló que la revolución de infraestructura en el país, hoy le entrega al hoy una nueva  terminal aérea que era merecida para el departamento del Tolima.

Dentro de las principales características señaló que se cuenta con una nueva torre de control que cuenta con todas las especificaciones de  seguridad respectiva y adicional a esto se contará con una estación de bomberos que estará ubicada en la parte posterior a las instalaciones de la antigua terminal aérea.

Le Sugerimos Leer:   En Purificación se busca garantizar el transporte escolar a los estudiantes del municipio

Recalcó que la terminal aérea cuenta con una inversión de 97 mil millones de pesos y tendrá una capacidad de 400 pasajeros y que contará también  con todos los servicios y comodidades que permitirá no solo la presencia de nuevos operadores aéreos, además impulsa turísticamente a la región.

Le Sugerimos Leer:  Cafeteros sufren por las lluvias en el sur del Tolima

De otra parte resaltó que el comercio en la región aumentó en un 6%, 8.6% en ingresos hoteleros, producción manufacturera en un 10%, lo que demuestra que la económica de la región se ve afectada positivamente con obras como la del Aeropuerto Perales.

Le Sugerimos Leer:  El liberalismo ha perdido identidad política frente a otros partidos en el país

En total a nivel nacional, se han invertido cerca de 7.4 millones de pesos, recursos que se ejecutaron en obras en 98 aeropuertos, de los cuales 56 contaron con intervenciones de gran envergadura.

Le Sugerimos Leer:  En dos meses Planadas tendría servicio de agua potable para sus habitantes

Aseguró el mandatario nacional que con este tipo de obras lo que se intenta es fortalecer el desarrollo de las regiones que tiene un gran potencial económico y turístico.

Le Sugerimos Leer: “Queremos apostarle a todo el potencial que tienen las regiones del país”: Marta Lucía Ramírez

Al inicio de su discurso, Santos resaltó e hizo un paralelo del país que recibido en su primer mandato hace 8 años y el que recibirá su sucesor luego de las elecciones del 17 de junio, resaltando importantes logros en materia de infraestructura y deportiva, momento en el que incluso elogió la segunda estrella alcanzada por el deportes Tolima en la final ante el Atlético Nacional.

Le Sugerimos Leer: Las redes sociales pueden tan constructivas como destructivas

***