Presidente Iván Duque resaltó el compromiso que tiene el gobierno nacional con Ibagué y el Tolima
Presidente Iván Duque resaltó el compromiso que tiene el gobierno nacional con Ibagué y el Tolima
Alerta Tolima-Geovanni Prieto
18 Sep 2019 09:27 AM

Presidente Duque se comprometió con escenarios deportivos y Triangulo Sur del Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Presidente Iván Duque resaltó el compromiso que tiene el gobierno nacional con Ibagué y el Tolima

El presidente Iván Duque en su visita a Ibagué para la entrega de subsidios de vivienda, resaltó el compromiso que tiene el gobierno nacional para concretar la firma de los convenios con el Ministerio del Deporte para ejecutar las obras de los escenarios; el CONPES para la ejecución del sistema estratégico de transporte público y en el caso del departamento con el Triángulo Sur del Tolima.

Leer también: Magistrado Hernán Penagos nuevo Presidente del CNE

Con relación a los convenios para las obras de los escenarios deportivos inconclusos de los juegos nacionales de 2015 en Ibagué, el mandatario de los colombianos aseguró. "Estamos es a la espera que su equipo nos entregue esos estudios y diseños para dejar cerrado este año todo ese aporte de infraestructura deportiva, donde también está el compromiso del Ministerio del Deporte con 20 mil millones de pesos, más los recursos que le entregaremos por esos diseños que son fundamentales para la ciudad".

Así mismo el Presidente Duque se refirió a la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. "Tenemos el deseo de avanzar en este gobierno, para que el sistema de transporte integrado pueda ser una realidad, eso tiene que surtir el proceso del CONFIS, tenemos que además hacer todo el direccionamiento financiero. Le digo alcalde, esto no ha sido falta de voluntad, hemos tenido dificultades buscando los recursos, porque este ha sido un gobierno serio en el manejo de las finanzas, que cuando realmente encuentre los recursos los ejecuta para hacer trasformaciones estructurales. Yo le he pedido a la Ministra del Trasporte que trabaje con el Ministro de Hacienda y que podamos tener esa discusión en el CONFIS y podamos dimensionar para aportarle a la ciudad en ese frente tan importante".

Leer también: Candidato a la alcaldía de Ibagué amenazado de muerte

Por último el Presidente Duque hizo referencia a los personajes del Tolima que a lo largo de la historia han dejado un legado en la historia del país, haciendo énfasis especial a la memoria del ex Senador Juan Mario Laserna. "Que sea esta la ocasión para decir; esta es una tierra bella, está tierra tolimense ha sido tierra de personajes de la historia de Colombia, vio nacer a Alfonso López Pumarejo, a Darío Echandía, a Rafael Parga Cortés y Manuel Murillo Toro”.

Leer también: José Barreto calificó como empate técnico la encuesta a la alcaldía de Ibagué

Y agregó. ”Pero también es un departamento que nos hace recordar a un gran colombiano que hoy quisiera que nos acompañara en este evento, mi gran amigo Juan Mario Laserna, uno de los hombres más brillantes de mi generación y que sin lugar a dudas estaría acompañándonos en la obra del gobierno, pero yo sé que nos acompaña desde el cielo. Recuerdo una de nuestras últimas conversaciones, donde yo le decía a Juan Mario que un gobierno en Colombia tiene que hacer la más grande transformación social permitiéndole a miles de familias convertirse en propietarios de su vivienda. Hoy cuando los veo a ustedes a las familias construir sus sueños, lo único que quiero es que se siga multiplicando en todo el territorio nacional, para que se entienda que cuando una familia se convierte en propietario de construye equidad para siempre en Colombia", concluyó el jefe de estado.