Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.
12 Ene 2021 02:23 PM

¡Preocupación! Purificación sigue sin UCI para pacientes de Covid-19

Así lo dio a conocer el mandatario local, quien afirmó que no hay manera de brindar atención a los pacientes que se siguen registrando.

La preocupación por la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos no para en el departamento del Tolima, pues los diferentes hospitales ya empiezan a registrar su ocupación total, caso de ello se evidencia  en Purificación, donde ya tienen el 100% de su capacidad.

Es de resaltar, que en dicha localidad, poseen 6 camas de cuidados intensivos, las cuales están ocupadas en su totalidad. También tienen algunas camas de cuidados intermedios, sin embargo, no dan abasto. 

El alcalde de Purificación, Cristian Barragán, entregó detalles de la lamentable situación y afirmó que es necesario que la población tome conciencia de la realidad.

 

“El tema de la capacidad hospitalaria, muy preocupante porque tenemos ya la ocupación al 100% de nuestras camas de unidades intensivos”.

Barragán recordó que hace poco se empezaron a utilizar en su municipio, pero por la proliferación del COVID-19, en estos momentos no hay donde atender más pacientes con sintomatología grave.

“Empezaron a funcionar hace pocos días, pero ya estamos al 100%. Contamos con 6 camas de cuidados intensivos y 2 de cuidados intermedios. Según el último reporte del hospital la candelaria, está a un 100% de ocupación”.

 

Finalmente, el alcalde  indicó que todos los días se ha evidenciado la llegada de muchos pacientes con síntomas parecidos a los del virus, a quienes se les hace la prueba y no habría donde atenderlos por la falta de camas de cuidados intensivos.

“Nos preocupa que siguen llegando al centro médico personas con muchos síntomas del COVID, a los cuales ya se les está tomando la muestra para la prueba respectiva. Nos preocupa porque en los próximos días cuando lleguen los resultados, vamos a tener un aumento significativo de los casos en nuestro municipio”.

Fuente
Alerta Tolima