Capa atención animal 2020 Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Ene 2021 12:04 PM

Se atendieron más de 208 casos de maltrato animal en Ibagué

Se esterilizaron más de 1.100 animales a través de CAPA durante el 2020 y se apoyaron a otros más en la zona rural.

Un panorama positivo en atención a mascotas entre ellos perros y gatos, en las instalaciones del Centro de Atención y Protección Animal en Ibagué, entregó el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, donde dejó ver, que durante la vigencia 2020 se logró esterilizar a más de 1.100 caninos y felinos, que se encontraban, en su mayoría, con susceptibilidad de una reproducción descontrolada.

Así mismo, que podrían generar una sobrepoblación de animales en condición de calle y elevar a critica el tema de salud pública en la municipalidad.

 

Otras acciones:

Además, durante la misma vigencia, el CAPA registró 1.624 desparasitaciones, como medida para prevenir enfermedades; atendió más de 200 casos de maltrato y abandono; y, reportó el ingreso a las instalaciones de 432 individuos, entre caninos y felinos, de los cuales, 422 fueron dados en adopción a ciudadanos.

Logramos poner en funcionamiento el servicio de etología, a través de una médica especializada donde se trató el comportamiento de perros que presentaban alto grado de agresividad o temor, aumentando así sus posibilidades de encontrar una familia que les diera amor y protección”, afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno de la capital del Tolima.

 

Zona rural

Según Portela, en la zona rural con las acciones del Centro de Atención y Protección Animal -CAPA- en Ibagué, se vieron beneficiadas más de 100 mascotas en los corregimientos Toche y San Juan de la China con los servicios de esterilización y vacunación.

Con nuestra campaña de adopción buscamos que las familias tengan animales sanos y fomentar, entre ellos, la cultura del buen trato hacia las mascotas, recordarles de igual manera, que hacen parte fundamental de los hogares”, dijo el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra.

Citó, que este año 2.021 se darán nuevas estrategias para apoyar a las mascotas vulnerables y aquellas otras indefensas, de igual manera, que sigue en pie la construcción del mega CAPA.

Dato:

A la fecha, nueve profesionales de la salud especializados en veterinaria atienden los casos del CAPA.

Fuente
Alerta Tolima