Gobernadora
Gobernadora
Suministrada
22 Mar 2024 01:04 PM

Preocupación por la suspensión del cese del fuego declarado por el Gobierno Nacional 

Valentina
Cortés Castillo
La mandataria indicó que el Tolima tiene riesgo grande que delincuentes de Nariño, Valle del Cauca y Cauca hagan tránsito por el territorio

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó una profunda preocupación ante la reciente suspensión del cese al fuego declarado por el Gobierno Nacional en los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca. 

En sus declaraciones, la mandataria señaló el riesgo inminente de que grupos delictivos se desplacen hacia el Tolima, especialmente en la zona sur del departamento.

"Tenemos un riesgo muy grande en la frontera, que estos delincuentes se pasen para nuestro departamento y eso es lo que estamos conteniendo en el sur del Tolima", destacó la gobernadora Matiz. 

No obstante, Matiz reconoció el esfuerzo conjunto entre las autoridades locales y la Fuerza Pública para contener esta amenaza, mencionando el apoyo del Ejército Nacional, que enviará un batallón para reforzar la seguridad en la región.

Además, la gobernadora Matiz alertó sobre los desafíos de seguridad en el norte del Tolima, donde la extorsión, el narcotráfico y el microtráfico representan una preocupación constante. Ante esta situación, enfatizó la implementación de una estrategia propia en el norte del departamento para proteger a los ciudadanos y combatir estas actividades ilícitas.

La gobernadora del Tolima reiteró el compromiso de su administración en salvaguardar la tranquilidad y seguridad de todos los habitantes del departamento; haciendo un llamado a la colaboración ciudadana y al fortalecimiento de las acciones conjuntas con las autoridades competentes.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima