Referencia policías.
Foto referencia policías.
Foto cortesía.
18 Sep 2020 01:38 PM

Preocupa falta de fuerza pública en Saldaña Tolima

Así lo evidenció el mandatario local, quien afirmó que sólo cuentan con 4 policías activos para cuidar más de 15 mil habitantes.

A raíz de la pandemia del Covid-19, las autoridades en el territorio colombiano han debido duplicar sus esfuerzos, con el fin de hacer cumplir las medidas de bioseguridad en los ciudadanos y así evitar que se puedan presentar casos de este virus.

Sin embargo, en el Tolima, uno de los problemas que deben enfrentar los mandatarios locales, es la falta de efectivos de la fuerza pública en cada una de las localidades. Caso tal se evidenció en el municipio de Saldaña, donde el Alcalde, Luis Jorge Rodríguez Peña, indicó que es preocupante la falta de fuerza pública en este tiempo de reactivación económica.

Cabe resaltar que, desde el pasado 1 de septiembre, el Gobierno Nacional ha permitido la flexibilización de distintos sectores, es por eso, que se ha evidenciado la llegada de turistas a los diferentes municipios causando preocupación a las autoridades ya que no están cumpliendo los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

El burgomaestre de Saldaña, indicó que no cuentan con la capacidad en personal de la fuerza pública, para poder tener un mayor control de la población.

“Para nadie es un secreto que en el municipio hay muy poca fuerza pública, estamos muy preocupados con ese tema porque nuestra localidad es muy atractiva debido a la buena ubicación que tenemos, contamos con atractivos que hacen que lleguen personas y realmente estamos sin fuerza pública”.

Indicó el mandatario que, es preocupante ya que sólo cuentan con 4 policías por turno ya que los uniformados se enferman y tienen días de descanso que dejan prácticamente solo el municipio.

“Los muchachos se enferman, deben descasar y pues nos estamos quedando con 4 policías para atender las necesidades del municipio, somos una población mayor a los 16 mil habitantes y estamos prácticamente con 4 policías, son 14 pero de los cuales no están todos en las calles”.

Finalmente, el llamado del mandatario es a la población a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar inconvenientes; además, indicó que harán la petición a las autoridades departamentales para poder tener más acompañamiento de la fuerza pública en esta población del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima