Maquinaria amarilla realiza trabajos en zona del alud en Calarcá.
Maquinaria amarilla realiza trabajos en zona del alud en Calarcá.
RCN Radio
18 Sep 2020 09:53 AM

$1.900 Millones se invertirán para mantenimiento de maquinaria de la Gobernación del Tolima

La secretaria de Infraestructura señaló que sólo se cuenta con un 40% de las máquinas en funcionamiento.

En el departamento del Tolima, se han venido evidenciando distintas emergencias en los corredores viales de la región, debido a las fuertes lluvias que se han registrado durante el último mes. Es por eso, la Secretaría de Infraestructura Departamental en cabeza de, Sandra Liliana García Cobas, han venido realizando actividades de recuperación vial en el territorio. 

Sin embargo, una preocupación que se evidencia desde hace más de un año en el departamento, es la falta de maquinaria amarilla por parte de la Gobernación, teniendo en cuenta que tan solo funciona un 40% tras los daños que presentan las demás maquinas.

En diálogo con Alerta Tolima - La Cariñosa, la secretaria Sandra García, entregó detalles del proceso que han venido realizando desde la Gobernación para atender las emergencias y a su vez, realizar el arreglo de la maquinaria.

“La maquinaria que tiene a cargo al Secretaría ha estado atendiendo las emergencias que se han presentado, sin embargo, tenemos en curso un proceso contractual para poder hacer mantenimiento a las maquinas que no están en funcionamiento, estamos en revisión de propuesta y estamos en etapa de evolución para poder dar paso al proceso”.

Según García, en funcionamiento sólo hay un 40%, toda vez que se encuentran en mal estado el 60% de las maquinas ya sea por daños de gran o pequeñas envergaduras, lo que esperan arreglar con la nueva licitación. 

Frente a la atención de emergencias, la funcionaria indicó que ha sido un proceso duro, pero han logrado atender los llamados de los alcaldes que han podido solicitar.

Finalmente, García señaló que se espera realizar de manera oportuna el proceso para la contratación en el mantenimiento de la maquinaria y así poder llegar a un mayor número de vías afectadas en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta los daños de gran magnitud que se han presentado por las lluvias.

Fuente
Alerta Tolima