Ahogamiento en el Tolima
Ahogamiento en el Tolima
Defensa Civil
13 Oct 2020 10:16 AM

Preocupa aumento de muertes por ahogamiento en ríos del Tolima en el último mes

La situación genera preocupación, sobre todo porque los sucesos se registran los fines de semana.

Continúa la preocupación en el Tolima, debido a las muertes por inmersión que se han venido presentando a lo largo y ancho de la región, pues en las últimas semanas, cinco personas han fallecido debido a esta causa sobre todo en el rio Magdalena. Una cifra que prende las alarmas de las autoridades, ya que al parecer los nadadores no están tomando las recomendaciones a la hora de lanzarse a algunos de los afluentes de la región, donde lamentablemente han perdido la vida.

En diálogo con Alerta Tolima de La Cariñosa, el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, indicó que dichas muertes preocupan, aún más teniendo en cuenta que, se registran los fines de semana, donde los habitantes llegan a los afluentes para aprovechar de sus días de descanso.

“Realmente es preocupante esta situación que se viene presentando, sobre todo los fines de semana en los afluentes donde se siguen presentando ahogamientos por inmersión”.

 

Vélez recordó que siguen en la búsqueda de una persona que desapareció hace algunas horas: “Seguimos buscando un joven que desapareció en el río Magdalena sobre el sector del Guamo, en el balneario turístico”.

Sin embargo, una buena noticia se registró en las últimas horas, pues según indicó el socorrista, se logró salvar la vida de un joven que se vio atrapado por una situación de emergencia mientras disfrutaba de un paseo durante el fin de semana.

De igual forma; afortunadamente, gracias a la comunidad y a la reacción inmediata de los líderes que se encontraban patrullando la zona en busca del joven desaparecido se presenta un nuevo caso en la ‘caimanera’ donde un hombre casi pierde la vida en ahogamiento por inmersión, pero gracias a Dios se pudo recuperar”.

 

El director de la Defensa Civil, finalmente hizo un llamado a los viajeros, turistas y habitantes del Tolima que visitan estos ríos con el fin de evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, recordando que a pesar que las aguas se ven tranquilas, hay que tener precaución y no apresurarse a alejarse de la orilla y de los demás.  

Es cada vez más preocupante, porque se viene reactivando el tema turístico – Económico y que las personas tienen que tener en cuenta las situaciones que se presentan con estos ríos, recordar que seguimos en temporadas de lluvias y esto aumenta el nivel del afluente e incrementan las corrientes, aunque no se vea”.

Fuente
Alerta Tolima