Alcalde de Roncesvalles
Suministrado
29 Mayo 2021 07:48 AM

Positivo para Covid-19 alcalde de Roncesvalles

Omar Espinosa dio a conocer que se realizó la prueba que arrojó resultado positivo. El mandatario ha presentado algunos quebrantos de salud.

El Covid-19 sigue tomando fuerza en el país y el territorio tolimense no es la excepción, pues durante las últimas semanas se ha podido evidenciar un alza en las cifras ya que se han reportado entre 200 y 400 casos positivos diarios. 

Así las cosas, a lo largo de la pandemia diferentes funcionarios de entidades públicas han dado a conocer que se han visto afectados por el virus. En la región tolimense, algunos mandatarios confirmaron que dieron positivo para el virus y aunque en su mayoría han sido asintomáticos, otros han estado incluso en cuidados intensivos. 

En las últimas horas, se conoció que el alcalde del municipio de Roncesvalles, Omar Espinosa, se realizó la prueba al presentar síntomas, misma que arrojó positivo para el virus. 

Ante esto, desde dicha Administración se emitió un comunicado en el que se afirmó:

“EL Gobierno Municipal “Roncesvalles Si Tiene Futuro 2020-2023” se permite informar que el día de hoy el señor alcalde Omar Ricardo Espinosa, se sometió a la realización de prueba COVID-19, cuyo resultado fue positivo. 

El alcalde se encuentra estable, cumpliendo con la medida de aislamiento y a su vez realizando sus funciones de manera virtual.

Le pedimos a la comunidad en general a tomar medidas de prevención para mitigar la propagación del Covid-19 y atacar las medidas implementadas por la administración municipal, como es el toque de queda desde este sábado 28 de mayo desde las 2:00 p.m hasta el lunes 31 de mayo a las 5:00 p.m.”, indicó el documento. 

 

Finalmente, es de resaltar el llamado que hacen las autoridades de salud en la región, con el fin de que se sigan cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, hacer el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social, buscando mitigar los casos positivos y muertes a causa del virus.

Fuente
Alerta Tolima