volqueteros en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Mayo 2021 07:01 PM

Reactivarán la economía del gremio volqueteros a través de rueda de negocios en Ibagué

Con esta iniciativa el alcalde Hurtado busca que los constructores públicos y privados contraten los servicios de estos vehículos grandes.

Luego de cumplir su palabra de reunirse con el gremio de volqueteros de la ciudad, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, tomó la decisión de apoyar la reactivación de ellos mediante una rueda de negocios.

A través de este proceso, se espera entonces contar con la participación de los constructores públicos y privados en esta actividad para conocer los servicios ofertados por propietarios, usuarios y arrendatarios de maquinaria pesada del Tolima, para así dinamizar el empleo en beneficio de los ibaguereños.

El mandatario local, sostuvo que dentro de la actividad vinculará otros servicios para que más entidades lleguen y se presenten empresas a la rueda de negocios que requieran los servicios de Asociación de Propietarios, Usuarios, Arrendatarios de Volquetas y Maquinaria Pesada del Tolima -Asvomatol-.

 

Quiero enviarles un mensaje, y es que trabajemos unidos para que logremos grandes cosas, mi propósito siempre ha sido generar empleo para los ibaguereños, por eso, estamos desarrollando importantes proyectos en el que ustedes serán tenidos en cuenta”, destacó el burgomaestre Andrés Fabián Hurtado.

Por su parte, Leidy Torres, integrante de Asvomatol, señaló, que no es la primera mesa de trabajo, van varias, pero esta es la primera, pero si es donde por fin si es donde tiene resultados claros para apoyar al gremio.

Gracias al acercamiento que hicimos con la Administración Municipal, logramos acordar una rueda de negocio en la que podamos dar a conocer nuestra asociación a los contratistas y que seamos tenidos en cuenta en las diferentes obras, para que el empleo se quede en nuestra ciudad”, indicó Leidy Torres, integrante de Asvomatol.

 

Garantía en la movilidad

De igual manera, el Gobierno Local revisará periódicamente los documentos exigidos para la circulación de dichos vehículos, con el fin de promover y verificar la legalidad y el cumplimiento de las normas de tránsito.

En cuanto a la movilidad, vamos a realizar los controles solicitados en el que vamos a verificar que todos cumplan con las normas”, mencionó Hurtado.

Dato:

Recordemos que el gremio de volqueteros desea con el paro nacional:

  • Se suspenda el cobro de peajes mientras se crea la ley de peajes y se quiten los instalados en la pandemia por Covid-19.
  • ley laboral para el conductor publico dónde está incluido los taxistas, los Jeep, las volquetas y todos aquellas que tengan pase de servicio público para conducir.
  • cambiar la forma de calcular el cobro del combustible. Se emplee de forma idónea la sobretasa a la gasolina para vías y no para llenar los vehículos de funciones del gobierno.
  • fondo de reposición para el sector del transporte donde se chatarrice el vehículo por envejecimiento y se modernice el automotor.
  • detener el cobro de las multas de las cámaras de foto detención, porque se debe multar es al conductor y no a la placa del vehículo.
  • Reforma a la resolución 2498 donde se viola el derecho a la igualdad en el control del peso en báscula.
Fuente
Alerta Tolima