Acua Modelia Ibagué
Acua Modelia Ibagué
28 Mayo 2021 06:45 PM

“No estamos vendiendo el agua, la problemática es por las lluvias”: Representantes de AcuaModelia

Eyling Yineth
Arciniegas Calderón
@eyac14
Alfonso Reyes aclaró que los residentes de Los Naranjos le están solicitando permisos para adquirir el líquido vital. Se analiza el consumo.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Alfonso Reyes, representante de AcuaModelia, aclaró que no es cierto, que se esté vendiendo desde este acueducto agua a los residentes de Los Naranjos para las nuevas viviendas que se ubican en este sector de El Salado en la capital tolimense se están construyendo.

Aseguró, que sólo están adelantando unos estudios, a solitud de dichos habitantes que requieren el agua potable para los hogares.

Yo quiero aclarar que no estoy vendiendo agua, eso que circula por redes sociales donde dice que yo estoy vendiendo agua es falso, el agua tiene fallas, está intermitente porque el lunes festivo que llovió quedo con intermitencia el acueducto”, dijo Reyes a esta redacción.

Así mismo precisó, que desde el pasado 2 de septiembre del presente año, recibió una solicitud firmada por los mismos solicitantes.

 

Ellos nos han enviado una solicitud que necesitan agua. Entonces, aquí todo el mundo sabe que primera el derecho al servicio, cuando una comunidad solicita que s eles venda el agua el servicio, porque las redes (acueducto y alcantarillado) pues, debemos hacer un estudio, así las cosas, ellos nos piden unos puntos de agua, por ahora solo estamos mirando ese tema, no lo estamos haciendo, las fallas del servicio repito es por las lluvias de las últimas semanas”, reiteró Alfonso Reyes.

Por ahora, espera que con esta aclaración se subsanen las dudas de los residentes que se abastecen de Acuamodelia y no prospere la iniciativa de marchar este lunes 31 de mayo en la ciudad de Ibagué por esa posible venta de ahí por parte de los representantes. 

Además, señaló que ya tienen una problemática con los resientes de Territorio de Paz.  

“Si no hacemos las revisiones y miramos la viabilidad ellos se nos podrían conectar ilegalmente como ya están los de Territorios de Paz, desde hace 15 años”

Fuente
Alerta Tolima