¡Vuelve y juega! Capuchos agredieron a Gestores de Convivencia de Ibagué
Los denominados ‘Primera Línea’ le rompieron la ropa y tiraron piedras con caucheras para que abandonaran la marcha. “Los tales de DD.HH apoyan a los vándalos”, denunciaron.
Alerta Tolima
28 Mayo 2021 04:33 PM

¡Vuelve y juega! Capuchos agredieron a Gestores de Convivencia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los de ‘Primera Línea’ dañaron chalecos y tiraron piedras con caucheras para que abandonaran la marcha. ¿ Y los de DD.HH a quien apoyan?

La denuncia fue hecha cerca del mediodía de hoy 28 de mayo de 2021, por parte de los Gestores de Convivencia del municipio ibaguereño, quienes señalaron haber sido atacados con piedras lanzadas con caucheras, de que les destrozaran la ropa y de no recibir ningún apoyo por parte de esas personas que portan un chaleco de DD.HH. (Derechos Humanos), que se supone están para garantizar que todo se desarrolle sin ningún abuso, pero para nadie es un secreto que hacen parte de los mismos manifestantes, señalaron los afectados.

 

“Siendo aproximadamente las 12pm, un grupo de jóvenes que se autodenominan primera línea, nos agredieron con elementos lanzados con unas caucheras, por que íbamos realizando el acompañamiento de la actividad de protesta programada por las centrales obreras, lo cual fue comunicado e informado a los organizadores la noche anterior durante la mesa de seguimiento a la protesta. Es de anotar, que, intentaron rompernos las prendas de la administración municipal que portábamos y, la cauchera nos la pusieron sobre la cara, después nos arrojaron piedras con ella. Con la cauchera me golpearon dos veces con piedras, que afortunadamente impactaron en el pecho, sin mayor gravedad, y después fuimos amenazados y obligados a retirarnos a un lado de la marcha”, señaló uno de los afectados.

“Llegaron personas de organizaciones de DD.HH, quienes insistieron en que debíamos retirarnos por qué éramos un peligro para todos los asistentes a la marcha, frente a lo cual, le manifesté que no estaba de acuerdo, que como persona también tenía derechos humanos y que, representaban a más riesgo a la actividad las personas armadas que nos estaban agrediendo”, indicó..

 

Y agregó, “El Dr. Juan Carlos Gil, de la Personería Municipal llegó con varios funcionarios de la entidad, les aclaró que efectivamente hacíamos parte del equipo interdisciplinario de diálogo y mediación que dispone el Decreto 003 de 2021, estatuto para el desarrollo de las protestas. Sin embargo, atendiendo a la prudencia y razonabilidad, nos retiramos de la actividad, no sin antes el Director de Justicia, manifestarles que los hacía responsables de la situación y de la integridad de los funcionarios del municipio, al igual que, la de los participantes de la protesta y los no participantes, al coaccionar el retiro de los Gestores de Convivencia del municipio, sin realizar ninguna acción frente a los manifestantes que nos agredieron y que estaban armados. Agradecer al Dr. Gil y al Ministerio Público por su oportuna intervención.", finalizó.

Cabe anotar que 'Los Capuchos' también amenazaron de muerte a los periodistas del Nuevo Día sobre el sector de la calle 42 con carrera Quinta.

Fuente
Alerta Tolima