Nuevas reinas del Folclor y el Bambuco 2022
Nuevas reinas del Folclor y el Bambuco 2022
Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Huila
5 Jul 2022 06:24 AM

Por partida doble: Meta ganó los reinados del Folclor y el Bambuco en Ibagué y Neiva

María Alejandra
Rodríguez Forero
Las representantes del Meta se llevaron las coronas de los dos reinados que se cumplieron este fin de semana en Tolima y Huila.

El departamento del Meta fue el gran ganador en la celebración del San Pedro que se cumplió este fin de semana en Tolima y Huila. Las representantes del Llano se llevaron las coronas en los reinados del Folclor, en Ibagué, y del Bambuco, en la ciudad de Neiva. 

En la Plaza Manuel Murillo Toro de la capital tolimense, María Camila Torres Clavijo se impuso como nueva Embajadora Nacional del Folclor en el marco de la edición 48 del Festival Folclórico Colombiano. 

La señorita Meta sorprendió con su presentación, en la que bailó joropo, interpretó los tradicionales Cantos de trabajo del Llano y ejecutó instrumentos propios de su región como arpa, violín, mandolina, bandola y maracas llaneras.  
 

“Me siento muy emocionada de obtener este título que es algo por lo que vengo trabajando desde hace muchos años en mi vida como músico, folclorista, cantante y bailadora. El compromiso es arduo, llevar nuestro folclor en cualquier escenario”, expresó la soberana. 

María Camila tiene 21 años y cursa noveno semestre de Comunicación Social en la Universidad Minuto de Dios. 

En este certamen, que contó con 14 participantes, fue elegida como virreina la candidata de Cundinamarca, Laura Samantha Ramírez Bohórquez, y como princesa, la representante de Magdalena, María Fernanda Vilardy Arango.
 

En cuanto al Reinado Nacional de Bambuco que se celebró en Neiva, la señorita Meta, Angie Natalia Cañón Moreno, obtuvo el título tras cautivar al jurado y al público con una excelente interpretación del Sanjuanero Huilense en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez. Angie Natalia tiene 24 años y estudia Derecho en la Universidad Santo Tomás. 

En el Reinado del Bambuco 2022 fue elegida como virreina la señorita Risaralda, Ángela Viviana Arcila, y como princesa la representante del Quindío, Valentina Ramírez Giraldo.

Con la realización de estos eventos, y luego de más de dos semanas de actividades culturales y artísticas, concluyeron las festividades folclóricas en Tolima y Huila.   

Fuente
Sistema Integrado de Información