Vía Ibagué - Cajamarca.
Vía Ibagué - Cajamarca.
Suministrada a RCN Radio
4 Jul 2022 03:40 PM

Vigilancia por plan retorno en vías Ibagué-La Línea e Ibagué-Bogotá

María Alejandra
Rodríguez Forero
Estos son los corredores más transitados del Tolima en días festivos y temporadas vacacionales.

Las autoridades de movilidad del departamento del Tolima aumentaron su presencia en las vías Ibagué – Bogotá e Ibagué – Alto de La Línea con motivo del plan retorno al término de la celebración del San Pedro. 

El acompañamiento incrementó en estas carreteras, teniendo en cuenta que son las más transitadas de esta región del país en días festivos y en temporadas vacacionales. La intención es garantizar el flujo vehicular y ejercer actividades de control. 

Con este propósito la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Tolima instaló 12 áreas de prevención en diferentes carreteras del departamento. 
 

“En este territorio se encuentran instaladas 12 áreas de prevención a lo largo de todos los ejes viales del mismo, con el fin de garantizar la movilidad y la seguridad. Esto también es para reducir las cifras de siniestralidad y con el fin de que todos nuestros turistas y usuarios lleguen sanos a sus destinos”, expresó la mayor Nayibe Díaz, jefe de la Seccional. 

La oficial dio a conocer que se mantiene el paso a un carril en el kilómetro 63 de la vía Ibagué – Cajamarca, en la ruta al Alto de La Línea, producto de una falla geológica que se reportó hace varias semanas. 

 

De la misma manera sigue el monitoreo al corredor Ibagué – Bogotá, debido a la cantidad de vehículos que retornarán este lunes festivo a la capital de la República. 

La concesión Vía 40 Express habilitó un contraflujo por la vía Bogotá-Girardot, en el sector La Nariz del Diablo, para facilitar el tránsito de quienes viajan hacia la capital. El contraflujo se activó en sentido Ibagué – Bogotá.  

Fuente
Sistema Integrado de Información