Referencia de homicidios
Archivo
16 Feb 2023 09:38 AM

Por muertes violentas se amplía la Alerta temprana a cinco municipios del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La lucha sigue de forma frontal y transversal contra el microtráfico, por esa razón se han priorizado acciones en el departamento.

A través de la Defensoría del Pueblo a nuevo nacional se emite la Alerta Temprana 002 de 2023, en la cual convoca a las autorizadas a prevenir acciones violentas en los municipios de Honda, Mariquita, Armero y Ambalema para realizar un trabajo articulado interinstitucional para prevenir homicidios, desplazamientos, utilización de uso de bienes y estupefacientes.

"Nuestro compromiso es ayudar a que la comunidad en estos municipios estén tranquilos. Los delitos ocurren debido a la influencia de algunos grupos que se dedican al microtráfico lo cual provoca muertes violentas", afirmó Javier Triana Secretario interior del Tolima.

Desde el gobierno departamental el pasado martes se realizó  un plan de acción coordinado con el Ejército, Policía, Bienestar Familiar, Fiscalía, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y demás entidades en compañía de los alcaldes para establecer estrategias de seguridad.

La lucha sigue de forma frontal y transversal contra el microtráfico, por eso se han priorizado acciones en 10 municipios del departamento del Tolima, donde se ha comprobado el desarrollo y resultados en estos últimos cuatro fines de semana.

"Hemos podido protege la vida de los tolimenses y no se han presentado homicidios en la jurisdicción DETOL", finalizó el funcionario público.

Luego de los incidentes con tres muertes violentas en el mes de enero en San Sebastián de Mariquita, en la actualidad el municipio ha permanecido calmado gracias al trabajo de la administración municipal y la Policía Tolima al desplegar más de 30 unidades adicionales de apoyo al comando de estación de policía, sumando más acciones de registro, control y retenes donde se han ejecutado varias capturas de personas se tienen deuda con la justicia colombiana.

Fuente
Alerta Tolima