Pruebas de Covid-19
AFP
26 Ene 2021 12:50 PM

Por miedo, posibles contagiados con Covid-19 no asisten al médico en Santa Isabel – Tolima

El mandatario local indicó que en esta localidad hay muchas personas que probablemente son portadores del virus y no se toman la muestra.

Las cifras de contagios para Covid-19 en el departamento del Tolima no paran, pues a pesar de los esfuerzos llevados a cabo por las autoridades los contagios siguen creciendo en la región. Sin embargo, se ha ido evidenciando una problemática en el territorio y es que posibles pacientes no estarían acudiendo a realizarse la muestra para el virus.

En el municipio de Santa Isabel, al norte del departamento, el alcalde Rodolfo López Sierra entregó detalles de los hechos que se han venido haciendo notorios en esta localidad y afirmó que hay preocupación, ya que algunas personas no se están acercando a tomarse la prueba al parecer por temor, aun conociendo que tienen sintomatología similar a la del coronavirus, lo que deja un riesgo para la comunidad.

 

“Tenemos muchos casos de posible coronavirus en el municipio, sin que la gente acuda al centro de salud, entonces el llamado es por favor a que no salgamos si no tenemos la necesidad”. 

Según el burgomaestre, realmente se evidencia una preocupación en las autoridades de salud debido al actuar de los habitantes, pues a la fecha se tienen 35 casos positivos para el virus de manera oficial, pero señaló que deben haber más contagiados en Santa Isabel que no quieren acercarse al centro asistencial. 

“Tenemos conocimiento en Salud Pública, el dato oficial son 34 casos positivos a la fecha, pero estamos atendiendo a más de 50 casos, visitándolos y la gente es renuente a ir al hospital a la prueba y este es el llamado de atención a la comunidad para que asistamos y nos hagamos la prueba”.

 

Finalmente, el burgomaestre hizo un llamado a toda la población tanto de esta población como del departamento, con el fin que no salgan a no ser que en realidad sea necesario y exhortó a los santaisabelitas a usar siempre el tapabocas y cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar que sigan aumentando los contagios y muertes por el virus en esta zona de la región.

“Por favor portemos el tapabocas, lavémonos las manos, asistamos adonde el médico y evitemos al máximo el tema de las fiestas. Es importante que la comunidad entienda que yendo a gallos, a fiestas, que haciendo celebraciones, cumpleaños y trayendo gente de otra parte, no logra nada y nos es ninguna hazaña”.

Fuente
Alerta Tolima