Transportadores de carga
RCN Radio
26 Ene 2021 11:04 AM

Protestas anuncian transportadores en el Tolima

Según el gremio, hay inconformismo por parte de los integrantes, toda vez que no se dan garantías para poder llevar a cabo las labores.

El gremio transportador en el departamento ha sido reiterativo en las peticiones que se tienen en cuanto a garantías tanto para el desarrollo de sus actividades como en la seguridad que se tiene con ellos en los diferentes corredores viales.

Sin embargo, en las últimas semanas, uno de los grandes inconformismos ha sido frente a la instalación del peaje de Armero, mismo que está ubicado en la vía que conduce a los municipios del Líbano, Villahermosa y Murillo.

 

A pesar de las socializaciones que se llevaron a cabo hace algunas semanas frente a la entrada en funcionamiento de dicho peaje, algunos transportadores quedaron un confirmes y afirman que irán nuevamente a las vías de hecho para tener respuestas.

José Edison Pava, líder transportador, entregó detalles de las jornadas de protesta que se tienen previstas y el por qué de las mismas.

"La asociación Andina de Transportadores del Líbano revisó el acta que se realizó la semana pasada donde la impugnaron debido a algunos puntos allí puestos, entre ellos el compromiso del pago de peaje y la no protesta, algo que no se puede hacer con los ciudadanos, además otro punto por el que protestamos es que la concertación se llevó a cabo con personas que no son representantes del gremio", afirmó el líder transportador.

 

Según el representante, lo que buscan como transportadores y usuarios de la vía es que se brinden garantías reales para cada uno de los que transitan por esta vía, por lo que siguen pidiendo la no instalación de la caseta del peaje en esta zona del  Norte tolimense.

Así las cosas, se espera que próximamente se lleven a cabo nuevas jornadas de protestas contra este peaje, que según se dio a conocer entrará a cobrar su impuesto a partir del mes de febrero de este año 2021.

Fuente
Alerta Tolima