Sanciones a conductores que violaron restricciones de movilidad Covid-19
Sanciones a conductores que violaron restricciones de movilidad Covid-19
Archivo Alerta Tolima
21 Ago 2020 02:58 PM

Por incumplir normas de tránsito se inmovilizaron 102 vehículos e impusieron 290 comparendos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Sanciones a conductores que violaron restricciones de movilidad Covid-19.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, reveló que durante el último puente festivo en el departamento se inmovilizaron 102 vehículos e impusieron 290 comparendos, sanciones a conductores que violaron la normatividad vigente en materia de tránsito y restricciones de movilidad por medidas decretadas en todo el territorio nacional con relación a la pandemia Coronavirus Covid-19.  

De acuerdo al director de Tránsito del Tolima, Carlos Barrero. "Desde el departamento administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, le damos a conocer a toda la ciudadanía en general, que durante el último fin de semana puente festivo, se impusieron 290 órdenes de comprendo en vías de nuestro departamento del Tolima y de igual forma, se inmovilizaron 102 vehículos, de los cuales corresponden por haber violado los decretos presidenciales por emergencia sanitaria Covid-19 y también, comparendos por infracciones como adelantar en doble línea, no portar licencia de tránsito y conducción, entre las principales infracciones cometidas por los conductores en las vías del departamento".

Hay que recordar que, mediante el Decreto 0602 emitido por la Gobernación del Tolima, se impartieron instrucciones en materia de orden público en el departamento, restringido en su totalidad el ingreso de vehículos, medios de trasporte y personas duramente los próximos los puentes festivos, cerrando de esta manera las fronteras con el resto del país.  

Es de resaltar que, se exceptúo de la restricción de movilidad, al servicio de transporte público terrestre y de personas, que sea estrictamente necesario para el desarrollo de las actividades permitidas para la atención de la pandemia Coronavirus Covid-19 y actividades económicas decretadas por el Gobierno Nacional y las cuales también se encuentran estipuladas en el Decreto expedido por el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

De acuerdo a lo anterior, la Secretaría del Interior coordinó con la Policía Nacional la aplicación de las medidas restrictivas de movilidad con el cierre de fronteras en el departamento del Tolima.

El incumplimiento de las medidas estipuladas en materia de movilidad, acarreará las sanciones previstas en el Código Penal y a multas previstas en el Código Nacional de Tránsito, finalizó el funcionario.  

Fuente
Alerta Tolima