Vacunación contra el Covid-19
Suministrado
8 Mar 2021 01:24 PM

¡Por fin! Arrancó la vacunación contra el Covid-19 en Murillo

Más de 40 abuelitos fueron los beneficiados con estas dosis entregadas para el personal de segunda línea en esta zona de la región.

La vacunación contra el Covid-19 ha sido un arduo proceso que se viene ejecutando en el país con el fin de combatir el Covid-19 en la región, buscando salvaguardar la vida de cada uno de los ciudadanos. 

En el Tolima, más de 8 mil dosis han sido entregadas en los diferentes municipios que tiene la región para atención al personal de primera línea en atención de salud y abuelitos mayores de 80 años. 

Sin embargo, el municipio de Murillo presentó inconvenientes al cargar la plataforma, lo que llevó a que el personal de salud se quedara sin vacunas en esta primera entrega. 

 

Ante esta situación, la secretaria de Salud de dicha localidad, Mireya Rocío Prado, entregó detalles de la situación y afirmó que como se había establecido, se inició la vacunación para abuelitos mayores de 80 años. 

"Tuvimos un problema con la plataforma y no pudimos hacer la vacunación con las personas de la primera línea, sin embargo logramos arrancar con nuestros adultos mayores y estamos llevando a cabo el proceso".

Señaló la funcionaria, que se vacunaron inicialmente 16 abuelitos,  teniendo en cuenta que hoy se continuará con la jornada de vacunación para llegar al corregimiento el Bosque y veredas aledañas.

 

Además de esto, indicó la secretaria que recibieron 43 vacunas y se espera un nuevo lineamiento para llevar a cabo la vacunación con los 93 abuelos registrados que se tienen para la población.

Finalmente, Prado expuso la situación que se vive con los integrantes de la primera línea, teniendo en cuenta las directrices del Gobierno Nacional.

"Nosotros ya tuvimos una reunión con la Procuraduría y los integrantes de la Secretaría de Salud Departamental, con el fin de revisar el tema y hacer la consulta al Ministerio de Salud para conocer la ruta a seguir con esta vacunación a los integrantes de salud".

Fuente
Alerta Tolima