Una vez finalizados los 30 días hábiles se tendrá que nombrar el nuevo gerente o director
Una vez finalizados los 30 días hábiles se tendrá que nombrar el nuevo gerente o director
Archivo
29 Mar 2020 04:25 PM

Por emergencia sanitaria períodos de gerentes de hospitales podrán ser aumentados un mes

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una vez finalizados los 30 días hábiles se tendrá que nombrar el nuevo gerente o director

De acuerdo a las ultimas determinaciones del gobierno nacional en relación a la emergencia sanitaria en salud por Coronavirus, el periodo institucional de gerentes de hospitales públicos del país podrá ser ampliado por alcaldes y gobernadores con el objetivo de garantizar la prestación de servicios en el marco del Estado de Emergencia que afronta el país a causa de la pandemia COVID-19.

Leer: Instituto Nacional de Salud reveló que Coronavirus en Colombia es de segunda generación que llegó al país el 26 de febrero

De acuerdo al Decreto 491 de 2020 expedido por el Presidente de la República Iván Duque Márquez, las autoridades territoriales podrán ampliar por un término de 30 días el periodo institucional de los gerentes o directores de Empresas Sociales del Estado que termina en marzo de 2020.

En caso de que el alcalde o gobernador decida no ampliarlo, deberá nombrar al gerente o director al finalizar el que se encuentra en curso.

Por su parte si los alcaldes y gobernadores deciden ampliar el plazo, una vez finalizados los 30 días hábiles tendrá que nombrar el nuevo gerente o director.

También: Familias que no se les reconecte el servicio de agua pueden denunciar ante la Super: Viceministro de Agua

Hay que recordar que los gerentes del los hospitales públicos en el país son designados por períodos institucionales de cuatro años mediante concurso de méritos que deberá realizarse dentro de los tres meses, contados desde el inicio del período del Jefe de la Entidad Territorial respectiva, según el caso.