Referencia loterías.
Referencia loterías y juegos de azar.
RCN Radio.
26 Mar 2020 11:00 AM

Por cuarentena Lotería del Tolima suspendió sorteos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se le informó a los habituales apostadores de la Lotería del Tolima, a que conserven sus billetes o fracciones ya adquiridas.

De acuerdo a información suministrada por la Lotería del Tolima, la decisión fue tomada por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, previa solicitud realizada por la Federación de Loterías de Colombia siendo consecuentes con la situación que afronta el país por cuenta de la pandemia Coronavirus COVID-19.

De su interés: Icononzo y Cunday ordenaron cerrar fronteras con Melgar

Según el comunicado, debido al toque de queda o cuarentena de cumplimiento obligatorio decretada por el Gobierno Nacional y atendiendo las novedades por la emergencia originada con la propagación del COVID-19, el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, CNJSA,  determinó,  mediante el acuerdo 541 de 2020, definió que los sorteos ordinarios y extraordinarios de loterías tradicionales en el país, se aplacen de manera transitoria o temporal. 

Para tomar tal determinación, la CNJSA, se acoge al parágrafo 1 del artículo 2.7.1.3. 5 del decreto 1068 de 2015, donde establece que los días, fechas y horas asignados en el cronograma de sorteos solo podrán ser alterados por razones de fuerza mayor o casos fortuitos, episodio como el que se registra ahora con la emergencia de la propagación del Coronavirus.

En tal sentido, se debe dar aviso inmediatamente a las entidades de vigilancia y al público en general, sobre los cambios  efectuados argumentando los motivos y circunstancias.

Ante la novedad, la Lotería del Tolima, en cabeza de su gerente, Nidia Victoria Castillo, acata la normativa de forma inmediata, reiterando como lo ha dicho el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, que primero está la vida, antes que los intereses económicos; anunciando además que el sorteo 3857 del 30 de marzo fue aplazado, así como el del pasado 24 del mismo mes, entendiendo que en estos momentos se antepone la responsabilidad social con los ciudadanos, en especial las personas de la tercera edad, y que gran número de ellos, hacen parte de la fuerza de venta de la lotería que en un 90% sobrepasan los 60 años, y quienes son los más vulnerables ante esta situación.

Leer también:  "Salir a las calles es un atentado contra la vida de los Tolimenses”: Gobernador Orozco

Sin embargo, se le informó a los habituales apostadores de la Lotería del Tolima, a que conserven sus billetes o fracciones ya adquiridas, teniendo en cuenta que próximamente se informará de manera oportuna las fechas de reactivación del sorteo.

La Gerente de la Entidad Nidia Victoria Castillo, señaló. "La Lotería del Tolima  reactivará sus sorteos para seguir trabajando por la salud de los Tolimenses y para hacer realidad los sueños de millones de Colombianos".