El cierre se estableció en la Vereda Águila Alta a la altura de la Quebrada Grande límite entre Melgar e Icononzo
El cierre se estableció en la Vereda Águila Alta a la altura de la Quebrada Grande límite entre Melgar e Icononzo
Suministrada
26 Mar 2020 09:57 AM

Icononzo y Cunday ordenaron cerrar fronteras con Melgar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El cierre se estableció en la Vereda Águila Alta a la altura de la Quebrada Grande límite entre Melgar e Icononzo.

La Alcaldesa del municipio de Icononzo, Margot Morales, ordenó cerrar en las últimas horas las fronteras con el Municipio de Melgar, como medida preventiva contra la pandemia del Coronavirus.

El cierre se estableció en la Vereda Águila Alta a la altura de la Quebrada Grande límite entre Melgar e Icononzo, taponando por completo la vía.

De su interés: "Salir a las calles es un atentado contra la vida de los Tolimenses”: Gobernador Orozco

Para algunos habitantes de la zona la medida buena, pero dejaría en riesgo el suministro y entrada de alimentos a Melgar y los centros  poblados de Yopal, Maravilla, Cafreria,  Pastecuindi, Varsovia, la Florida, el  Rodeo y la Aurora quienes usan esta vía para comercializar sus productos y abastecer sus fincas y negocios.

Frente al particular la alcaldesa de Icononzo afirmó. "Los últimos días se han hecho muy largos y han estado acompañados de incertidumbre, temor, dedicación, disciplina, seriedad, responsabilidad, compromiso, mucho amor por Icononzo y mucha fe en Dios. Las largas jornadas las hemos caminado de la mano de los funcionarios de la alcaldía, de un grupo de concejales, de la Policía Nacional, el Ejército Nacional, el Hospital Sumapaz y los bomberos voluntarios de Icononzo; sin lugar a dudas todos han sido claves para sacar adelante este plan macro de contingencia del COVID-19 en nuestro territorio y aún con el agotamiento que nos acompaña seguimos sacando fuerzas porque es nuestro compromiso y sé que al igual que yo todos los que me acompañan están dispuestos a darlo todo por ustedes, por mi gente linda”.

Leer también: Agentes Azules piden garantías para mitigar propagación del COVID-19 en Ibagué

De otro lado resaltó, "Espero estarles cumpliendo, espero que sientan que su voto de confianza en mí no ha sido perdido. Pueden estar seguros de que pese a las adversidades que pueda traer el camino siempre estaré dispuesta a dar todo de mí para alcanzar el bienestar de todos y cada uno de los Icononzunos. Tendré que seguir dejando de lado el tiempo con mi familia, mis jornadas de descanso y mil cosas más; pero si es por su paz y tranquilidad vale la pena".

Por último, la mandataria invita a la comunidad quedarse en casa, "háganlo por ustedes y por su familia; aprovechen este tiempo para reflexionar y estar en armonía con Dios. Todo estará bien, vendrán mejores tiempos en los que vamos a poder volvernos a abrazar", puntualizó.