Los días 29 de febrero, 14 y 28 de marzo, serán compensados al momento de superarse la medida de Emergencia Sanitaria
Los días 29 de febrero, 14 y 28 de marzo, serán compensados al momento de superarse la medida de Emergencia Sanitaria
Archivo
4 Abr 2020 08:18 AM

Por crisis COVID-19 gobernación suspendió descanso de funcionarios en días hábiles de Semana Santa

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Los días 29 de febrero, 14 y 28 de marzo, serán compensados al momento de superarse la medida de Emergencia Sanitaria.

Hay que recordar mediante el Decreto No 148 del 19 de febrero, el Gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero, estableció la jornada laboral durante los días sábados 29 de febrero, 14 y 28 de marzo de 2020, para los servidores públicos de la Administración Central, con el objetivo de descansar los días hábiles de Semana Santa.

Se conoció en las últimas que debido a la situación que atraviesa el país, por la declaratoria de la Emergencia Sanitaria en Salud y con las medidas sanitarias para contener la propagación del COVID-19 en el territorio tolimense, los días 6,7 y 8 de abril de 2020, se continuarán las labores de los funcionarios que se encuentren ejerciendo las funciones propias de su cargo desde sus casas, quienes deberán reportar diariamente a su jefe inmediato las actividades realizadas.

De su interés: Clinaltec prestaría el servicio de pruebas COVID-19 a domicilio

Del mismo modo los días 6,7 y 8 de abril, podrán ingresar a la Gobernación del Tolima, los funcionarios y contratistas que por necesidad del servicio sean requeridos por su Superior Jerárquico, por hacer parte fundamental de procesos misionales que no deben ser suspendidos.

Debido a lo anterior los días 29 de febrero, 14 y 28 de marzo, que fueron previamente laborados, serán compensados al momento de superarse la medida de Emergencia Sanitaria, según regulación que se dará por parte de la Secretaría Administrativa -Dirección de Talento Humano.

Leer también: Anoche, la Policía homenajeó a los profesionales médicos de los hospitales del Tolima

Al mismo tiempo los funcionarios y contratistas, que no sean reportados dentro del tiempo señalado en la circular no podrán ingresar a las instalaciones de la Gobernación los días 6, 7 y 8 de abril.