Helicóptero pacientes
Secretaria de Salud del Tolima
14 Jun 2022 07:16 AM

Por aire es trasladado un herido con arma de fuego de Bilbao al hospital Federico Lleras

Valentina
Cortés Castillo
El invierno en el departamento no da tregua y dificulta la tarea de atender a los pacientes

Por aire es trasladado el paciente herido con arma de fuego de Bilbao (Planadas) al hospital Federico Lleras de Ibagué. Lastimosamente el invierno en el departamento no da tregua y dificulta la tarea de atender a los pacientes, sin embargo, se continúa con la labor de salvar vidas.

Gracias a un trabajo articulado entre Fuerza Aérea y el de la Secretaría de Salud del Tolima junto con el hospital Centro Planadas, se logró trasladar de emergencia a un hospital de mayor complejidad y por vía aérea, a un joven que fue gravemente herido con arma de fuego el domingo en horas de la noche en Bilbao, al sur del departamento.

“Este hombre en la noche del domingo fue herido con una bala en una riña en este corregimiento del sur del departamento, por fortuna se encuentra estable, pero estábamos coordinando desde el fin de semana la remisión para el hospital Federico Lleras o para cualquier centro asistencial de la ciudad de Ibagué”, afirmó la directora de Salud Pública, Martha Palacios.

El secretario de Salud de los tolimenses, Jorge Bolívar, explicó que en la actualidad hay varias vías intransitables debido al invierno que no da tregua especialmente las carreteras rurales, y que impiden el traslado oportuno de los enfermos.

“Actuamos rápidamente con la Fuerza Aérea Cacom 4 y se logró el traslado de esta persona, pero ese no ha sido el único caso; ya han sido varios y continuaremos con el compromiso de seguir con la tarea de salvar la vida de los tolimenses”, expresó Bolívar.

El paciente remitido es una persona de 24 años, que recibió un tiro en el tórax quien inicialmente recibió toda la atención en el puesto de salud de Bilbao y luego fue remitido, en condiciones estables para el hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.

Fuente
Alerta Tolima